PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arte y naturaleza se unen en apoyo al proyecto Ballenas en la escuela

El I Festival Música y Mar organizado por la escuela de Toñín Corujo congrega a más de 300 personas en beneficio de la SECAC

 

  • Lancelot Digital



  • Sobre una gasa flotante, un cardumen de alevines recorre el fondo marino. El silencio expectante se llena con las voces del coro, que entona el Adiemus de Karl Jenkins. Una joven baila mientras a su espalda estalla un volcán.

     

    Escenas de la naturaleza, música y danza se dieron la mano en la noche del jueves en un espectáculo audiovisual de impecable factura organizado por el centro de enseñanzas musicales de Toñín Corujo y María Valido en beneficio del proyecto Ballenas en la escuela, que promueve la Sociedad para el Estudios de los Cetáceos de Canarias (SECAC).

     

     

    Pero como aclaró ante las más de 300 personas presentes en la sala teatro de los cines Atlántida la periodista y maestra de ceremonias, Pilar Estevan, "el resultado de esta iniciativa se debe a la suma de esfuerzos colectivos y particulares, al apoyo de empresas e instituciones y a la contribución de los músicos que se han prestado a colaborar, de manera totalmente altruista".

     

    Según destaca el Ayuntamiento de Arrecife, el presidente de la SECAC, Vidal Martín, también intervino brevemente para agradecer a los asistentes su presencia y para alertar de la importancia y fragilidad del medio marino.

     

    Iniciado el concierto, alumnado y profesorado de las escuelas Tocoyma y Municipal de Haría, capitaneados por Toñín Corujo, ofrecieron una exhibición de calidad interpretativa mientras las imágenes marinas llenaban la atmósfera de la sala.

     

     

    La cantante tinerfeña Fabiola Socas, que figuraba en el programa como responsable del fin de fiesta, entonó dos canciones acompañada por los músicos de la banda Toñín Corujo Quartet, Israel Curbelo, Yarel Hernández y Carlos Pérez, el pianista Zsolt Kovacs, el baterista Manuel Becerra y la guitarra de Tony Cantero.

     

    Pero la velada depararía aún una nueva sorpresa al público asistente, al ser llamados a escena el cantaor Antonio Corujo y el folclorista Ciro Corujo, quienes participaron de una parranda improvisada y muy emotiva que puso el punto y final al Festival.

     

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de la ciudadanía a esta convocatoria "que reúne todo aquello por lo que apostamos: oferta cultural de calidad, formación en valores y sensibilidad social y ambiental; sin duda, un éxito de trataremos de reeditar en el futuro".

    Comentarios (0)