PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuántos libros leen los lanzaroteños al año?

Arranca la XXIII edición de la Feria del Libro en Arrecife, dedicada este año al periodista Agustín de la Hoz./Vea las imágenes y el vídeo

 

  • Lancelot Digital
  • Suso Betancort
  • Lancelot Televisión


  • Este miércoles arrancaba la XXIII edición de la Feria del Libro en Arrecife, dedicada este año al periodista Agustínde la Hoz. Una feria del libro a la que los lanzaroteños se han acercado a las seis casetas establecidas en el Parque José Ramírez Cerdá de varias de las librerías de la capital.

     

    Los lanzaroteños leen una media de dos libros al año y gastan unos 40 euros.

     

    "El número exacto no lo sé, pero si sé que se lee. La sensación que tenemos todos los lbreros es que Lanzarote es una isla de lectores", ha señalado el librero Tomás López.

     

     

    "Quizás porque las distancias son cortas y no perdemos mucho tiempo en desplazamientos para ir a trabajar ni para ir a ninguna parte. Yo croe que ese tiempo lo empleamos básicamente en leer", añadió.

     

    ¿Son los jóvenes los que menos leen?

    "Siempre se ha quejado la sociedad insular y la nacional de que son los jóvenes los que menos leen. Pero eso ya no es cierto. En el último estudio que se hizo sobre hábitos de lectura en España se indica que son los chavales entre 13 y 19 años los que más leen Sin embargo, los que habitualmente leían, que eran los de 35, 40 y 50 años, ahora lo hacen menos", explicó el conocido librero.

     

    Los libros más vendidos hasta el momento en esta feria son "Las hijas del capitán" de María Dueñas y "Fuimos canciones" de Elisabet Benavente.

     

    ¿Cuántos libros leen los españoles al año?

     

    Según un estudio sobre hábitos de lectura, casi el 40% de los españoles no lee ni un solo libro en un año y un 35% de uno a cuatro libros. Entre los motivos para no leer gana por goleada el que no les gusta o no les interesa, y los que prefieren dedicar su tiempo a otra cosa.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario