Desmontan el juguete del viento de César Manrique ubicado en Tahíche

Compartir

Se llevará a cabo una reproducción en materiales de mayor calidad como se hizo con el instalado en el aeropuerto.

Vea las imágenes

 

 

Lancelot Digital

Fotos: Jesús Betancort

 

A primera hora de este miércoles comenzó el desmontaje del juguete del viento de César Manrique ubicado en la rotonda de acceso a la Fundación César Manrique de Tahíche, que será reproducido en materiales de mayor calidad que garanticen una mayor durabilidad de la obra en virtud del convenio firmado entre los Centros Turísticos, el Cabildo y la FCM.

 

'Fobos', de trece metros de altura y realizada en hierro galvanizado pintado, preside la rotonda de Tahíche desde 1994. La escultura, cuyo nombre hace referencia a la más grande de las dos lunas de Marte, tiene dos réplicas, una en Arucas (Gran Canaria) y otra en Pájara (Fuerteventura).

Esta intervención se lleva a cabo después de que el pasado mes de julio se iniciara el desmontaje de otro de los juguetes del viento de César Manrique, concretamente del ubicado en en la rotonda de acceso al aeropuerto de Guacimeta, una estructura de 15 metros de altura homenaje a José Ramírez Cerdá, quien fue presidente del Cabildo de Lanzarote entre los años 1960 y 1974. La escultura, que se encontraba "muy deteriorada" debido a la exposición continuada a los elementos meteorológicos, se desmontó y se trasladó al Parque Móvil del Cabildo para proceder a su reproducción Juan Reyes era el responsable de dar forma en acero al boceto original del artista lanzaroteño como lo será ahora de reproducir el juguete del viento de Las obras, ya restauradas, deberán estar instaladas en sus actuales emplazamientos antes del 30 de abril de 2017.

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.