PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Disfruta de 'Guanire Artes Escénicas' en El Almacén

El proyecto empresarial de Marta Nistal y Loli Torres promete darle un hervor a la escena cultural de la isla con propuestas atrevidas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El pasado mes de julio el proyecto empresarial Guanire Artes Escénicas se incorporó en el Hub de Industrias Creativas y Turismo Cultural El Almacén. Este espacio de coworking impulsado por el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Cultura, que dirige Óscar Pérez, pretende contribuir al desarrollo de proyectos empresariales del ámbito cultural a través de un programa de formación y acompañamiento que gestiona la Cámara de Comercio.

     

    ¡Que comience el espectáculo!

     

    Guanire Artes Escénicas es un proyecto empresarial familiar que surge de la pasión de Marta Nistal y su madre, Loli Torres, por el mundo del espectáculo, y por el carácter ‘revoltoso’ y emprendedor de ambas.

     

    Marta, que se había formado y trabajado como artista y profesora de circo y teatro en Barcelona, Francia y Suiza, sintió la llamada de su tierra y quiso traer a la isla todo lo que había aprendido fuera. Encontró en su madre, con experiencia comercial, a la mejor socia posible.

     

    Tras la tormenta de ideas, llegó el momento de sentar las bases de la empresa. Encontraron un nicho de mercado en Lanzarote y arrancaron su andadura con el espectáculo Kalabazi, de bicicleta acrobática y clown, que distribuyeron para el Cabildo de Lanzarote con motivo del Día de la Bicicleta.

     

    Acto seguido, comenzaron las colaboraciones con la Asociación Guayota, con la que llevaron a cabo un taller de aéreos y un número de telas durante el festival Titiritias. Aunando fuerzas, han puesto en marcha el espectáculo familiar “Aguaviva, un viaje por el fondo del mar”, que busca sorprender e interactuar con los más pequeños de la casa para concienciarlos sobre la importancia de cuidar los ecosistemas marinos. Las próximas actuaciones serán el 9 de agosto en el Varadero de Puerto del Carmen, el 16 de agosto en San Bartolomé y el 21 de agosto en el Recinto Ferial de Arrecife.

     

    A partir de septiembre, Guanire Artes Escénicas empezará a impartir clases circo en Arrecife. En paralelo, estas emprendedoras buscan un local o nave, con una altura mínima de 6 metros, para crear un espacio multidisciplinar donde llevar a cabo performances y actividades formativas. Su correo de contacto es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario