PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 26º Festival de Rock San Ginés arranca este viernes con Obús como cabeza de cartel


Además participan bandas como Íntima, Gozerk, Vil Metal, La Masacre, Jonh Doe, Impresentables, Crimson Stone, Opereta Humanoide y Maleficio

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Obús, la legendaria banda del metal de los 80, encabeza el cartel de la 26ª edición del Festival de Rock San Ginés que está a punto de comenzar. 10 bandas dividas en dos días (11 y 12 de agosto) tocarán en la Plaza de El Almacén a partir de las 20:30 horas, estrenando así nueva ubicación.



    Se trata del Festival de Rock de Canarias con más ediciones a sus espaldas y un año más vuelve a contar con el apoyo de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife que, de la mano del edil Jacobo Lemes, lo recuperó el pasado verano tras su desaparición en 2015.



    Organizado por la Asociación Musical y Cultural El Hoyo Sónico, el festival cuenta además con la colaboración de sancocho.com webzine y El Gran Rugido del Cangrejo. También Biosfera Televisión, LubjankaRecords Lanzarote y Hi Vision se encuentran entre las empresas colaboradoras.



    Esta asociación, formada por músicos y personas relacionadas con el mundo de la música en Lanzarote, nació a partir de la suspensión del Festival de Rock de San Ginés en el año 2015 con el firme propósito de devolverle la vida. Así, junto a la Casa de la Juventud de Arrecife, El Hoyo Sónico ha organizado 6 conciertos en la trasera de la citada instalación, donde han tocado, hasta el momento, un total de 19 bandas.



    Junto a Obús, que trae hasta Lanzarote su gira "35 años, 35 canciones", el sábado 12 de agosto actuarán Íntima, Gozerk, Vil Metal y La Masacre. Antes, mañana viernes, lo harán Jonh Doe, Impresentables, Crimson Stone, Opereta Humanoide y Maleficio.



    El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, ha destacado el trabajo realizado por El Hoyo Sónico, para volver a situar al Festival en el lugar que se merece. "El año pasado conseguimos nuestro objetivo, el festival se recuperó y tuvo un gran apoyo por parte de la ciudadanía. Es una apuesta decidida e importante; una oportunidad para que las bandas de la isla para darse a conocer. Este año el Festival estrena ubicación pero mantiene su esencia".



    Por otra parte, al igual que el año pasado, se ha organizado un concurso de fotografía con premios del BAR Asturias, AHL Informática, Oveja Negra y punto y Wild Hand Tattoo. (Bases del concurso en https://www.facebook.com/FestivaldeRockSanGines/posts/1275809322530041)



    Una llamada al civismo



    Con el fin de preservar y cuidar la plaza de El Almacén, la organización del Festival ha lanzado un mensaje recomendando proteger el medio y evitar las botellas de vidrio, así como vasos y cualquier envase que pueda romperse con facilidad, "con la finalidad de asegurar e impedir cualquier tipo de agravio o molestias para los allí presentes y que conlleve un peligro no deseado".



    Asimismo instan a los asistentes a utilizar las papeleras para cualquier desecho como bolsas, latas, cartones y demás desperdicios. Y es que, como señalan desde El Hoyo Sónico, "defendemos el rock pero también las zonas limpias".

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario