El arte urbano se apodera de las calles de Arrecife

Compartir

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_CURTUX.jpg

Una exposición de murales en 3D hechos por los máximos exponentes de la “Pintura en la Calle” ocupará la Zona Comercial Abierta de la capital de la isla

 


Lancelot Digital

 


El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González, dentro del plan de Dinamización y Revitalización de la Zona Comercial Abierta La Marina de Arrecife, trae a los máximos exponentes de la “Pintura en la Calle”, quienes durante los próximos días plasmarán su creatividad en la vía pública.

 


De este modo, entre el 17 y el 22 de octubre varios espacios de la capital de la isla se convertirán en expositores de murales 3D que crearán ilusiones ópticas en el pavimento recreando, a través de escenas tridimensionales, mundos de fantasía hechos con tiza, pasteles o acuarelas por cinco artistas europeos.

 


La consejera responsable del área ha indicado que esta modalidad artística genera la interacción entre los pintores y los ciudadanos dando vida a la calle a través del arte.

 


“No tiene un público establecido, capta la atención de niños, jóvenes y adultos en torno a las múltiples formas que salen de las manos de los talentosos profesionales que hemos invitado y que han llegado con la intención de tomar la calle y asentar esta actividad en próximas ediciones”, ha indicado la consejera responsable del Área.

 


Reseñas sobre los artistas

 

Vera Bugatti: Anamorfosis. Nació en Italia en 1979. Es licenciada en Bellas Artes e investigadora de la actividad artística del siglo. Ha participado en diversas exposiciones y ha participado en varios eventos de arte de la calle en todo el mundo, ganando premios en Europa y América. Su trabajo en tiza también se ha publicado en libros especializados. Actualmente, una de las máximas exponentes del arte de la pintura sobre el pavimento.

 

Valentina Sforzini: 3D. Es experta en el streetpainting que practica desde los ocho años. Ha participado en muchos festivales de arte en la calle, incluido el “Grazie Festival”, en el que se hizo con la primera posición. Las calles de Holanda, Francia, Alemania, Malta o México han sido testigo de sus exposiciones.

 

Fabio Maria Fedele. Nació y se crió al norte de Italia. Estudió Historia y Conservación del Patrimonio Arquitectónico y Ambiental. También se licenció en Arquitectura. Empezó en esta modalidad artística en 1993 y desde 2006 ha crecido en el arte 3D. Su trabajo ha sido reconocido con prestigiosos premios como: “Maestro Madonnaro” y “Magister Madomnaris. Sus creaciones han recorrido las calles de Europa, Estados Unidos de América y Oriente Medio. Es ilustrador en varios museos arqueológicos en su país natal, donde además colabora con la revista “Magia”.

 

Dimitrij Proskin. Natural de Praga, república Checa. Es famoso por sus imponentes murales urbanos y conocido graffitero. Ha trabajado por todo el mundo y es reconocido por sus instalaciones artísticas callejeras y por relacionar la mayoría de ellas con actividades a favor de las acciones ecológicas. La cadena CNN lo destacó como uno de los jóvenes talentos del Street-Art en un documental sobre sus obras.

 

Luigi Legno. Natural de Verona, Italia. Su trayectoria artística se remonta unos 20 años atrás. Es también pintor de caballete y sus obras forman parte de colecciones públicas y privadas. Como artista madonnaro ha participado en múltiples encuentros de Street Paintings en Europa y Estados Unidos.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.