PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Cabildo también va a proponer a Ildefonso Aguilar para los Premios de Canarias

La institución debate este martes su nombramiento como Hijo Adoptivo de Lanzarote 

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El polifacético artista Ildefonso Aguilar está a punto de formar parte de la lista de hijos adoptivos de Lanzarote que ya encumbran personalidades de la talla de José Saramago, Agustín Pallarés o Jesús Soto. Este martes se espera que el pleno del Cabildo apruebe esta distinción de forma unánime. Para el departamento de Cultura, Aguilar reúne los requisitos para recibir este galardón como el haber sido Medalla de Oro de Canarias y nombrado miembro numerario de la Real Academia Canaria de Bellas Artes, pero no es la primera vez que algo acaba torciéndose.

 

"La memoria nos lleva a recordar a César Manrique, que fue el caso más notable, que costó tres convocatorias. Finalmente fue nombrado Hijo Predilecto", recordó Ildefonso Aguilar en Café de Periodistas.

 

Desde el Cabildo no sólo se propone la distinción de Hijo Adoptivo, sino que también se va a proponer a Aguilar para los Premios de Canarias que otorga el Gobierno regional en el pleno de este martes. Uno de sus valores fue entrar en el equipo de César Manrique que revolucionó la isla. "Cuando me incorporé al Cabildo en el 69, me integraron en este equipo, en el área que yo más controlaba de ambientación musical, espacios sonoros, e incluso participé más activamente en el diseño de la ruta de los volcanes con Jesús Soto"

 

En marzo, Ildefonso Aguilar sumará a su trayectoria profesional una nueva exposición pictórica en el TEA, trabaja en un nuevo acceso al lago verde de El Golfo y anticipa que el Festival de Música Visual podría volver a celebrarse.

Comentarios (1)