PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘El dedo índice’, la aventura de traspasar los límites impuestos

 

La última exposición del fotógrafo Pepe Vera trata de reflejar todo aquello que se cruza en el camino del artista y su particular manera de ver el mundo

 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ‘El Dedo índice’ es el nombre de la nueva exposición del fotógrafo Pepe Vera que llegará a el CIC El Almacén el próximo 24 de octubre y que se podrá visitar hasta el 11 de enero.

     

    “No me hacía falta aquel viaje donde me sucediera algo definitivo. Todo lo contrario, necesitaba lo opuesto al dogma y a la verdad incuestionable. Elegir, tomar una decisión con mi índice. Encontrar en lo que para algunos es normal y cotidiano la magia del asombro, donde la luz se dobla con la sombra.

     

    ¿De dónde vienen las cosas y las personas, y a dónde van? Lo visible siempre es la sombra de lo invisible. El índice de mi mano elige con mi cámara cuando toco lo oscuro que me rodea, lo invisible”. De esta manera habla el propio artista sobre los motivos que le llevaron a poner en marcha esta muestra.

     

    En efecto, el índice, el segundo dedo de la mano, es el usado en casi todas las culturas para señalar, indicar, seleccionar, elegir y también, curiosamente, para pulsar el disparador de la cámara fotográfica, como acción asociada a mostrarnos el camino de la mirada, una mirada sobre el exterior que marca al yo interior al mismo tiempo. Con el dedo índice decidimos y marcamos la línea hasta donde poder llegar, el límite y, por lo tanto, la tentación de cruzarlo también. El dedo índice es, en este sentido, un proyecto inalcanzable, una búsqueda que no cesa, que busca dar cuerpo a la incesante mirar y observar todo lo que se cruza en el camino de Pepe Vera.

     

    Para disfrutarlo, ya lo saben, la cita es el 24 de octubre en El Almacén.

     

    Comentarios (0)