El Festival MasDanza regresa con cuatro espectáculos de Israel, Francia, Reino Unido y Corea del Sur

Compartir

Una nueva edición de Masdanza llega a Lanzarote.
Una nueva edición de Masdanza llega a Lanzarote.

El Teatro El Salinero acogerá por quinto año consecutivo el Festival Internacional de Danza de Canarias

 

 

Lancelot Digital

 

 

Lanzarote volverá a convertirse, el próximo 28 de octubre y durante unas horas, en epicentro de la danza mundial. Y es que ese día regresará a la isla, por quinto año consecutivo, el Festival Internacional de Danza de Canarias, MasDanza 2016, que cumple este año su vigésima primera edición.

 

 

b_580_580_16777215_00_images_stories_2016_10_ARTES.jpg 

 

 

MasDanza está considerado uno de los mejores festivales de Europa en su ámbito y en su prestigioso cartel figuran algunas de las mejores y más reconocidas compañías del mundo. En sus 21 años de historia MasDanza ha logrado acercar a Canarias a bailarines y coreógrafos consagrados, pero también a jóvenes y rompedoras promesas que hoy en día son el presente del arte del cuerpo en movimiento.

 

 

 

 

Este año cuatro serán las propuestas que puedan verse en el Teatro El Salinero, el próximo 28 de octubre a las 21.00 horas, y todas ellas de países diversos y contrastada calidad. Los espectáculos serán Ani-Ma (Roni Chadash, Israel); Phase (Simon Feltz, Marion Karline, Francia); It’s Between Us (Joseph Toonga, Reino Unido) y Hello (Lim Set Byeol, Corea del Sur).

 

 

 

 

 

Las entradas para MasDanza 2016 cuestan 10 euros y pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla del Teatro El Salinero desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente. Esta actividad cultural está organizada por Qué Tal Estás Producciones y el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez, con la colaboración del Gobierno de Canarias.

 

 

 

 

El primero de los espectáculos que podrán verse será Ani-Ma, de la coreógrafa y bailarina israelí Roni Chadash. Basado en la naturaleza, la propia Chadash usa una frase de Pessoa para describir su pieza: “Me deshago de lo que he aprendido, intento olvidar cómo se me enseñó a recordar, Y borro la tinta con la que se pintaron mis sentidos, Desempaco mis verdaderas emociones, me abro para ser yo misma, un animal humano creado por la Naturaleza”.

 

 

 

 

El segundo espectáculo será Phase, de los franceses Simon Feltz, Marion Karline. Se trata de un dueto y se ha construido a partir del concepto de que cualquier construcción necesitas crear una base para construir algo a partir de allí. Si se te olvida esta base, toda la estructura se desmorona, toda la relación pierde sentido.

 

 

 

 

It’s Between Us viene de Reino Unido y su autor es Joseph Toonga. La pieza trata el viaje de las luchas diarias de dos amigos y expresa su relación de apoyo mutuo. Por último cerrará Hello, de Lim Set Byeol, de Corea del Sur, y que se inspira en el trabajo cotidiano para acabar llegando al trabajo emocional.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.