PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El libro “César Manrique. Acupuntura Territorial en Lanzarote” este lunes en el MIAC

La obra es el resultado del análisis de más de diez mil páginas de texto, setecientos artículos de prensa de la época y treinta horas de entrevistas


  • Lancelot Digital

  • El Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Lanzarote acogerá este lunes 13 de mayo la presentación del libro César Manrique. Acupuntura Territorial en Lanzarote, versión divulgativa del estudio doctoral de su autor, el arquitecto Alejandro Scarpa.

     

     

    Este trabajo es el resultado del análisis de más de diez mil páginas de texto, setecientos artículos de prensa de la época y treinta horas de entrevistas, lo que la convierte en la obra científica de referencia sobre la arquitectura del artista lanzaroteño.

     

    En ella se incluyen una guía de Lanzarote, una biografía de César Manrique y una guía detallada de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), así como numerosas fotografías y dibujos inéditos, con resúmenes en versión multilingüe.

     

    El desarrollo de Lanzarote está asociado a la figura de Manrique, artista visionario cuya mirada anticipó el potencial de la isla. Los siete CACT, promovidos por él entre los años sesenta y los noventa del siglo XX, han supuesto una acupuntura urbana y territorial que ha transformado Lanzarote y cuya influencia ha alcanzado a cientos de miles de habitantes y a más de cincuenta millones de turistas.

     

    El autor de esta tesis reconvertida en libro, Alejandro Scarpa, es doctor arquitecto y cuenta con una amplia trayectoria en España, Italia, Estados Unidos y Francia, país donde reside actualmente compaginando su práctica profesional con la enseñanza, según destaca el Cabildo.

     

    La presentación del libro César Manrique. Acupuntura Territorial en Lanzarote, que comenzará a las 20.00 horas, ha sido organizada por el Cabildo de Lanzarote a través de sus Centros de Arte, Cultura y Turismo.


    Toda la agenda de actos confirmada hasta la fecha puede consultarse en la página web www.manrique100.org

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Amañando Santana 11-05-2019 18:50
    ¿Este acto tiene el permiso de la Fundición? Si no está entre los invitados ningún candidato/a electoral del PSOE, la Fundi no dará su aprobación.. para no politizar la campaña, ya saben.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario