PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Mediterráneo sonará en la Cueva de los Verdes

 

El pianista y compositor Juan J. Ochoa, con la colaboración de Urbez Capablo, trae este viernes su último espectáculo, "una propuesta muy original y profundamente conmovedora"

 

Lancelot Digital


"Una propuesta muy original y profundamente conmovedora… indescriptibles sonidos y melodías que llenan el escenario con todo el color y la esencia del Mediterráneo". Eso es lo que es 'Mediterraneum', el último proyecto del pianista y compositor Juan J. Ochoa, en colaboración con el músico y artista sonoro Urbez Capablo, que desembarcará este viernes, a partir de las 21 horas, en la Cueva de los Verdes. Las entradas, al precio de 20 euros, pueden adquirirse en las taquillas de los Centros Turísticos.

 

 

Estrenado con gran éxito en la 33ª edición del festival internacional de música contemporánea Encontres de Palma de Mallorca, este nuevo espectáculo trae al escenario músicas de diversas épocas y rincones del Mediterráneo, rescatando obras desconocidas de autores como Severac, Montsalvatge o Moulaka y trayendo una nueva visión de la música de compositores tan conocidos como Debussy o Berio. De lo clásico a lo popular y desde lo tradicional a lo más experimental, usando además una evocadora puesta en escena a través de la luz y el sonido. El resultado, "toda una invitación a vivir los misterios y emociones del mar Mediterráneo, llevando al público a emocionarse con nostálgicas y apasionadas melodías desde Francia a Líbano, pasando por Italia o España".

 

Juan J. Ochoa, pianista y compositor afincado en Londres, es graduado en Piano y Música Contemporánea por el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene y tiene un master de interpretación pianística en la escuela Musikeon de Valencia.

 

Su carrera comenzó con conciertos como solista y en agrupaciones de cámara por varias ciudades de España y Francia, pero pronto empezó a colaborar con diversas compañías de teatro, danza y circo con las que viajó de gira por España, Portugal y México. En 2008, creó su propia compañía de música y artes escénicas, Jamelia Música en Escena, con la que desarrolló diversos espectáculos de gran éxito basados en la era del cine mudo, poniendo música en directo a varias películas mudas. Destaca su último espectáculo 'Música para Buster Keaton, presentado en numerosos festivales españoles y europeos, como el Festival MIM de Valencia o el Wandswroth Art Festival de Londres.

 

Simultáneamente, Ochoa ha sido pianista titular de Nou Ensemble, conjunto instrumental residente en Mallorca formado por jóvenes músicos dedicados a la interpretación del repertorio de los siglos XX y XXI, comprometido con las nuevas generaciones de compositores y con una siempre original y atractiva puesta en escena, llegando a todo tipo de públicos. Entre los proyectos en los que ha colaborado con esta agrupación destacan su Homenaje a John Cage o Música Maquina, espectáculo de música minimalista.

 

Su otra gran pasión, la danza, le ha llevado a colaborar con numerosos coreógrafos y compañías por España y más recientemente en Londres, donde trabaja regularmente para compañías tan prestigiosas como el English National Ballet, Murley Dance Company o el New English Ballet Theatre, así como el London Studio Centre o la London Contemporary Dance School.

 

Por su parte, Urbez Capablo, pianista y artista sonoro residente en Barcelona, destaca por su interés en la fusión de la música clásica con la electrónica y su integración en las nuevas tecnologías.

 

Titulado como Ochoa en Piano y Piano Solista contemporáneo en Musikene, obtuvo posteriormente un postgrado en piano y música de Cámara en el Prins Claus Conservatorium. Pronto surgió su gran pasión por el mundo de la música electrónica llevándole a completar varios postgrados.

 

Ha colaborado con ensambles tan prestigiosos como Alter Face 2.0 o Nou Ensemble y participa habitualmente en festivales como el Mixtur, el Hannover Messe de Alemania o el Sonar de Barcelona.

 

Recientemente, Capablo se encuentra envuelto en uno de los últimos proyectos de la famosa compañía La Fura del Baus con la producción Cantos de Sirena, estrenada en Lucerna (Suiza), donde participa como productor y diseñador de sonido.

Comentarios (0)