PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Real Club Náutico acoge una charla sobre "Derechos al final de la vida"

Asistirá Javier Velasco, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Real Club Náutico acoge una charla coloquio el miércoles 18 mayo, a las 18:30 horas, en la sala César Manrique, sobre los “Derechos al final de la vida”, la que asistirá Javier Velasco, presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente y que organiza Atria. Le acompañarán en esta charla coloquio la Dra Elisa Corujo, geriatra, y las enfermeras Victoria Castaneyra, responsable del registro del Manifiesto Anticipado de Voluntad y Encarna Nicolás, todas ellas pertenecientes al Comité de Ética Asistencial de Lanzarote.

     

    El alto estará abierto al público con aforo de 100 personas. Al terminar el coloquio la pareja de violinistas (madre e hijo) Iya Zhmaeva y Diego Bermúdez Zhmaev interpretarán piezas de Bach y Händel (Passacaglia) a 2 violines.

     

    En un comunicado, señalan que “la muerte Digna es un derecho humano, una extensión natural del derecho fundamental a vivir dignamente. Esta es una excelente oportunidad para poder conocer de manos de profesionales las opciones para tomar decisiones libres y tener control sobre el proceso de su muerte, imponiendo límites a terceros, familia, profesionales de la salud y Estado, sobre lo que puede o no hacerse en lo que concierne a su cuerpo, integridad y vida”.

     

    “En el marco de una muerte digna, se encuentran la posibilidad de elegir si se desea o no ser informado sobre la enfermedad que se padece y el pronóstico de esta; consultar o no una segunda opinión; el sitio donde se quiere morir (casa u hospital); de quiénes se desea estar acompañado; si se quiere o no apoyo religioso, espiritual o moral; quién desea que los represente; si se quiere ser o no donante; y quiénes pueden acceder a su información clínica”.

     

    Todas estas decisiones estarán condicionadas por nuestros valores, creencias y necesidades y el respeto a este momento trascendental dentro de la vida de todo ser humano.

     

     

     

     

     

    Comentarios (0)