PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Brito y alumnos del IES de San Bartolomé dialogan sobre el mito de la Princesa Ico

El Hijo Predilecto de Lanzarote mantuvo un encuentro con estudiantes del centro dentro del proyecto 'Visita el Museo del Campesino'.

Vea la galería fotográfica

 

Lancelot Digital
Fotos: Jesús Betancort
Vídeo: Lancelot Televisión

 

Entrañable, cercano, humilde y experimentado. Juan Brito reúne las características para ser un referente social. Este jueves ha demostrado el respeto que le tienen 43 alumnos del IES de San Bartolomé y él, a su vez, les ha demostrado lo que le emocionan estos encuentros. "¿Qué les voy a enseñar yo que ellos no sepan ya? Soy un aprendiz de maestro", señalaba.

 

Gracias al proyecto 'Visita el Museo del Campesino', los escolares han estudiado la mitología de la Princesa Ico que Juan Brito recogió en un libro, una historia que le cautivó. "Lo más que me llamaba la atención es que su familia era morena y ella era blanca, rubia y de ojos azules. Eso es lo que daba a pensar primero. Ya después cuando me empecé a enterar entendí las cosas", explicaba.

Alumnos del Instituto de San Bartolomé visitan el Centro de Artesanía

En esta visita al Monumento al Campesino han aprendido los secretos de la alfarería, han trabajado la escritura líbico-bereber, y cada uno de ellos ha recibido una carta escrita por el propio Juan Brito como respuesta a otras que los estudiantes enviaron al Hijo Predilecto de Lanzarote. Este tipo de encuentros son para Brito un revulsivo que debe ponerse en valor. "Es estupendo que junten los unos con los otros, que sean todos del mismo tamaño, de la misma edad, y que aprendan unos de los otros, que a mí me hace falta aprender de ellos mucho", apuntaba.

 

Una lección de vida y saber estar ha vuelto a dar este jueves Brito ante los que son el futuro de la isla

 

NOTA ACLARATORIA:  Aunque en el vídeo se nombra al Colegio Ajei, fueron alumnos del IES de San Bartolomé.

 

 

 

 

 

Comentarios (1)