PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La asociación 'Ya era hora' trae al Teatro de Tías el humor de su obra 'De parto de quién'

Los fondos que se recauden irán destinados a las actividades de este colectivo, cuya función es hacer reír a los niños y jóvenes que padecen enfermedades

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La asociación 'Ya era hora' es un colectivo nacido en Gran Canaria cuya función es hacer reír y divertir a los niños y jóvenes que padecen enfermedades como el cáncer, diabetes o asperger.  "Tenemos voluntarios que hacen de payaso, yo también, otros que hacen globoflexia y muchas cosas. Lo preparamos un día al mes y cada uno hace lo que sabe hacer", explica Marcos Ruiz, presidente de 'Ya era hora'.

 

Entre las fuentes de financiación de este colectivo se encuentra la organizacion de obras teatrales como la que tendrá lugar este sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro de Tías, titulada 'De parto de quién'. "La obra es bastante cómica, alegre, pero no puedo decir mucho, porque tiene muchas sorpresas. Lo que sí puedo decir es que se van a divertir seguro", asegura Chero Castro, voluntario de 'Ya era hora'.

 

¿Qué pasará con los fondos que se recauden el sábado?. "Se destinarán a hacer nuestras actividad. La principal es el campamento anual, en el que estamos 12 días juntos 24 horas. Además, vienen niños de Fuerteventura, de Lanzarote, y no sólo nos hemos quedado ahí. Este campamento ha llegado fuera y vienen niños de Barcelona, Sevilla, Córdoba, Ciudad Real, de muchos sitios", apunta el presidente de la asociación.

 

El propio Chero estuvo enfermo de diabetes y recuerda la importante labor que hicieron los miembros de 'Ya era hora'. "Ellos, cuando van al hospital hacen que te olvides por un momento de la enfermedad que tienen. Te aíslan, te hacen reír, te divierten, hacen parecer que lo que tienes no es nada", cuenta.

 

Ya lo saben, si quieren pasárselo bien este sábado y de paso ayudar a un colectivo altruista y clave en el cuidado de menores, acuda este sábado al Teatro de Tías a ver 'De parto de quién'.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario