PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La conferencia de Ángel Martín abre el centenario de Manrique

El ponente realizó un recorrido por la biografía del artista y contextualizó su visión vanguardista en el marco de los avances sociales 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La Casa de la Cultura “Agustín de La Hoz” colgó el cartel de “completo” en la conferencia del catedrático Ángel Isidoro Martín "César Manrique. Revolución y tradición".

    El ponente realizó un recorrido por la biografía del artista y contextualizó su visión vanguardista en el marco de los avances sociales de mediados del siglo XX en el ámbito internacional.


    La charla, amenizada por imágenes y vídeos, música y poemas, incluyó declaraciones en voz del propio César y una parada en los elementos más característicos de su obra: El color, la luz y las formas, junto al aprecio por la tradición y la sabiduría popular lanzaroteñas.


    “Es importante recordar que el artista dejó atrás el Nueva York del progreso y del reconocimiento artístico para volver a la España amordazada de los Sesenta, con la intención de difundir un mensaje pedagógico y ecologista: Lanzarote es mi verdad”, aseguró Martín.


    En palabras del catedrático, “un Manrique visionario utilizó a las gentes de la isla como palanca de transformación y gracias a su mirada y a su trabajo, el mundo pasó de considerar Lanzarote como un territorio seco y oscuro a apreciar la belleza del negro del picón, el rojo de los volcanes y la luz del sol, colores reunidos en un logo reconocible hoy a nivel internacional”.


    La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, dio la bienvenida al conferenciante y explicitó el apoyo del Ayuntamiento a cuantas iniciativas sociales y culturales se encaminen al reconocimiento de César en el Centenario de su nacimiento.


    Por su parte, el representante de la asociación Mercedes Medina, Juan Cruz, agradeció a Ángel Isidoro Martín su generosidad y buena disposición para participar en la actividad: “Es una satisfacción para la asociación contribuir modestamente, con esta conferencia, a los actos del centenario del universal artista”.


    Estuvieron presentes en la charla, junto a Eva de Anta, el Consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, el concejal de Arrecife, Roberto Herbón y el Consejero del Cabildo, Benjamín Perdomo. También acudieron representantes de la Fundación César Manrique y del colectivo Por César, que promueve erigir una estatua del artista en la capital.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario