PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La Muestra de Cine despliega una alfombra roja de compromiso social

Arranca una sexta edición en la que hay una sección oficial a concurso por primera vez

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

La Muestra de Cine ha dejado de ser solo europea para globalizarse. "Este año digamos que damos un salto, el más grande de la muestra. Hemos hecho por primera vez una sección oficial a concurso con películas de todos los continentes, en la que vamos a dar un premio de 2.000 euros que va a elegir un jurado oficial", señala su director, Víctor Moreno.

 

En esta sexta edición se han redoblado los esfuerzos no sólo con la sección oficial a concurso, sino con un día dedicado al cine canario, un jurado juvenil, talleres y ponencias e invitados de renombre que no dudarán en interactuar con el público. "Queremos que de alguna forma se genere una brecha en ese día a día que tenemos permanente y que en el encuentro posterior con director o con el equipo de programación genere un espacio de diálogo y de reflexión para tratar de pensar entre todos en este tiempo en el que vivimos, convulso y a veces delirante", apunta Moreno.

 

Este jueves se inaugura la muestra con la película 'Mimosas' de Oliver Laxe, cineasta gallego dos veces premiados en Cannes y que ve en este festival un aliado con un cine diferente. "Hay un equilibrio entre cuento y misterio. Es la caravana que lleva el cuerpo de un maestro sufí que quiere morir en su casa, junto a los suyos, y en paralelo a esta aventura épica hay una épica interior, un viaje iniciático de muchos de esos personajes", explica el director del filme.

 

Esta película, que también habla de religión, intenta no filtrar la realidad y de ahí su impacto. "Es interesante que en el rodaje había una mezcla de gente local, de las montañas, bereberes de los pueblos de allí, y gente del cine. Fue interesante ver cómo se articulaban esas dos sensibilidades para hacer una películas", señala la Nadia Acimi, diseñadora de vestuario de 'Mimosas'.

 

Todas las películas se proyectarán en El Almacén, que vuelve a ser el epicentro del séptimo arte inertancional, comprometido, reflexivo y social.

 

Comentarios (0)