La muestra GEN 80 apunta a relanzar y promocionar el talento de los jóvenes artistas de Lanzarote

Compartir


En la exposición participan Víctor GM, Moisés Gutiérrez, Daniel Jordán, Rigoberto Camacho, Moisés Fleitas, Moneiba Lemes, Christian Schulz y David GP

 

Lancelot Digital
Videos: Lancelot Televisión
Fotografías: Jesús Betancort

 


Pintura, pero también fotografía, escultura, videocreación, ilustración o instalaciones. Todo estos puede encontrarse en GEN 80, la exposición colectiva de ocho jóvenes artistas naturales o asentados en Lanzarote que podrá verse en el CIC El Almacén a partir del jueves 1 de diciembre a las 20.00 horas, cuando tenga lugar la inauguración.

 

Presentada este martes en el CIC El Almacén, los ocho creadores que mostrarán su trabajo en las dos salas expositivas del Centro de Innovación Cultural dependiente de Cultura Lanzarote son Moneiba Lemes, Christian Schulz, David GP, Moisés Gutiérrez, Daniel Jordán, Víctor GM, Rigoberto Camacho y Moisés Fleitas.

 


Comprometidos, vanguardistas e innovadores

 

Ocho visionarios de las artes plásticas que tiene en común haber nacido durante la década de los 80 del pasado siglo, no haber expuesto nunca antes en El Almacén y caracterizarse por un trabajo “vanguardista, arriesgado, comprometido, innovador y muy profesional”, tal como explicó el técnico del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote José Betancort Mesa.

 

Betancort explicitó los motivos del área que dirige el consejero Óscar Pérez para producir GEN 80: “El fin de esta exposición no es otro que el de poder ayudar a dar a conocer y poner en valor a esos jóvenes creadores de tanto talento, algunos de los cuales son más conocidos fuera de la isla que dentro”.

 

Artistas en el acto de presentacion
Artistas en el acto de presentacion


Artistas de una calidad excepcional

 

En los mismos términos se expresaba el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez. “Desde que hemos comenzado esta nueva etapa en Cultura Lanzarote uno de los objetivos que nos trazamos desde el principio no fue otro que el de apoyar a los aristas locales, fuera cual fuera su ámbito creativo. Y en el caso de la artes plásticas queríamos que esa fuera una de las líneas de trabajo del CIC El Almacén”, afirmó el consejero.

 

“En el caso de estos ocho artistas plásticos -continuó Pérez- teníamos claro que poseen una calidad excepcional, por lo que esta muestra no solo está más que justificada, sino que además trabajar en ella nos ha hecho una especial ilusión a todo el equipo de Cultura Lanzarote”.


Por último, entre las intervenciones de los cuatro artistas presentes destacó la de Moneiba Lemes. La joven creadora lanzaroteña manifestó su agradecimiento al área de Cultura del Cabildo de Lanzarote por haber contado con todos ellos para esta exposición colectiva, y declaró que para ella era “un lujo no solo exponer en un sitio tan emblemático como El Almacén, sino hacerlo junto a unos compañeros de tanto nivel y calidad como con los que comparto cartel en GEN 80”.

 

Además, Lemes manifestó su satisfacción por ver como “desde las instituciones se apoya a los artistas locales y se contribuye a que podamos alcanzar esa visibilidad tan necesaria. Sin duda esta será –ya lo está siendo– una experiencia muy gratificante”.

 

GEN 80


GEN 80 es una exposición colectiva formada por las obras de 8 artistas: Moneiba Lemes, Christian Schulz, David GP, Moisés Gutiérrez, Daniel Jordán, Víctor GM, Rigoberto Camacho y Moisés Fleitas. En la misma hay obras de distintos formatos y muy diversos estilos y lenguajes, dada la marcada personalidad artística de cada creador.

 

La exposición reúne obras de escultura, pintura, fotografía, ilustración, videocreación o instalaciones.

 

La muestra ocupa las dos salas de exposiciones (El Aljibe y El Cubo) del CIC El Almacén y se inaugura el próximo jueves 1 de diciembre a las 20.00 horas. Permanecerá abierta hasta el próximo 11 de febrero de 2017.

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.