PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

‘La peculiaridad que une nombre y oficio’, un audiolibro familiar

 

 

La escritora Devora Ventura apuesta por la tradición narrativa oral para recrear su particular mundo literario en el que tradición e imaginación se dan la mano

 

  • Lancelot Digital
  •  

    ‘La peculiaridad que une nombre y oficio’ es el regreso de la escritora lanzaroteña Devora Ventura a las vidas de los amantes de la literatura de la isla. Ventura, con su desbordante imaginación y su habilidad para lograr que el lector se meta en la piel de sus personajes, imposibles y cercanos a la vez, logra crear atmósferas únicas de una intrahistoria insular que nunca ocurrió, pero podría haber ocurrido. “’La peculiaridad que une nombre y oficio’ es un homenaje total y absoluto a mi niñez, a mi madre y mis tías de las que he heredado el ansia por contar historias. Los nombres que uso, nombres como Baldomero, Basilia Epifania, Hermógenes o Macedonio Restituto, eran habituales en los cuentos que hacían las mujeres de la casa mientras cosían y recordaban la isla de procedencia, La Palma”, explica la autora. “Cada uno de los personajes tiene una tara, el que no es cojo es porque es tuerto o pesa mucho más de lo que debería. Y para rematar los oficios que desempeñan, como pueden ser el de afilador de cuchillos, lavanderas, acomodador de cine ya se han ido perdiendo”, continúa contando Devora. “Con este batiburrillo de cualidades, estos personajes son capaces de vivir una vida llena de felicidad que es la que nos cuentan en cada uno de estos 17 relatos que se están terminando de grabar en Madrid con actores y actrices de la isla, como Estela Perdomo, Lourdes Bermejo, Óscar Hernández y Carmen SanCristóbal, entre otros”.

     

     

     

    Un audiolibro en 2019

     

    En esta ocasión, Ventura se ha limitado a sacar una pequeña edición de apenas 150 ejemplares en papel (de venta en la Librería El Puente) y, a través de una subvención del Cabildo de Lanzarote, ha emprendido la aventura de apostar por un audiolibro. “Nuestra intención es sacarlo en 2019, de momento, se está grabando en un estudio de grabación en Madrid, pero espero que en breve llegue a la isla”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario