PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote acogerá el estreno del nuevo espectáculo de Los Sabandeños


La actuación servirá para celebrar el Día de Canarias 

 

  • Lancelot Digital

  • Una gira que por primera vez los llevará a las ocho Islas Canarias. Un espectáculo cambiante, con un repertorio diferente, con temas propios del folclore de cada isla y con músicos y grupos invitados del lugar en el que se celebre cada concierto. Eso es lo que promete 'De Isla en Isla', el nuevo espectáculo de Los Sabandeños que tendrá su pistoletazo de salida el próximo viernes 26 de mayo en el Auditorio de Los Jameos del Agua, en Lanzarote, y que servirá para conmemorar en esta Isla el Día de Canarias.

     

    'De Isla en Isla' es, según los propios Sabandeños, "es un intento por dar cumplida cuenta de las singularidades culturales de cada isla que, aunque pueda parecer una contradicción, son el elemento que da sentido a un sentimiento de unión entre los canarios".

     

    Así lo expresaban el miembro de Los Sabandeños, Ricardo Borges Jurado, y el productor del espectáculo Valentín Álvarez Mesa (Xenox SL), en la rueda de prensa celebrada este jueves en el Cabildo de Lanzarote. Para Borges, "este proyecto es una demostración del amor de los canarios y Los Sabandeños por la diversidad y afinidad que, simultáneamente, nos ofrece el folclore de las Islas". Por su parte, Álvarez informó que esta será la segunda vez que el grupo actuará en La Graciosa, y que para la actuación de Lanzarote contarán como invitados con Beni Ferrer y Los Campesinos.

     

    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, manifestó el honor que es para Lanzarote poder contar con Los Sabandeños para celebrar el Día de Canarias, "ya que se trata de una agrupación referente en el folclore de Canarias, que tanto han contribuido a la necesaria cohesión cultural y social de las Islas". Igualmente, San Ginés recordó que "Los Sabandeños han cumplido 50 años, los mismos que los Centros Turísticos creados por Manrique, por lo que es un privilegio tenerlos en Jameos del Agua".

     

    José Guillermo Escudero, representante de Binter, empresa patrocinadora de la gira, manifestó que el grupo "recorrerá todas las islas porque es lo que los canarios quieren".

     

    Fechas de la gira

     

    'De Isla en Isla' estará el viernes 26 de mayo, a las 21.00 horas, en Lanzarote, en el Auditorio de Jameos del Agua. El sábado 27 de mayo desembarcará en el Muelle de La Graciosa y el domingo 28 de mayo en La Gomera. Al día siguiente, estará en La Palma, mientras que el martes 30, Día de Canarias, lo hará en Tenerife. En Fuerteventura recalarán en julio (fecha por determinar), el 2 de agosto en El Hierro, y el 9 de septiembre en Gran Canaria.

     

    Además de los Cabildos insulares y Binter, la gira está patrocinada por el Gobierno de Canarias a través de la consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

     

    Gratuito

     

    La entrada para las actuaciones en Lanzarote y La Graciosa será gratuita. La actuación del viernes 26 de mayo, a las 21.00 horas, en Los Jameos del Agua, será gratuita con invitación. Las invitaciones comenzarán a repartirse el viernes 19 de mayo, a partir de las 9.00 horas, en el CIC El Almacén. Solo se podrán retirar un máximo de dos invitaciones por persona.

     

    La entrada para la actuación en La Graciosa, el sábado 27 de mayo a las 12.00 horas en el Muelle de Caleta de Sebo, será libre y gratuita.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario