PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote y La Graciosa acogerán seis conciertos del 35º Festival de Música de Canarias

 

Cuarteto Quiroga, London Conchord Ensemble y las orquestas de Cadaqués, Barroca de Tenerife y de Cámara Filarmónica de Minsk tocarán del 19 de enero al 7 de febrero

 

  • Lancelot Digital
  •  

    El Festival de Música de Canarias desplegará en su próxima edición una intensa programación en las islas de Lanzarote y La Graciosa, en la que destaca de forma especial la presencia del Cuarteto Quiroga, recién galardonado con el Premio Nacional de Música 2018, además de otros cuatro conciertos de primer nivel protagonizados por London Conchord Ensemble y a las orquestas de Cadaqués, Barroca de Tenerife y la de Cámara Filarmónica de Minsk. Todo ello en escenarios de cinco municipios, con la organización del Gobierno de Canarias, a través de su Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, y de la empresa Canarias Cultura en Red, bajo la dirección de Jorge Perdigón; con la colaboración del Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote que coordina Óscar Pérez, así como los ayuntamientos. Todos los conciertos serán a las 20:30 horas y las entradas están disponibles en www.culturalanzarote.com y www.entrees.es.

     

    El Cuarteto Quiroga será el que abra la programación, con sendos conciertos en la Iglesia del Carmen de La Graciosa el sábado 19 de enero y, al día siguiente, en la Iglesia de San Roque, en Tinajo. El Quiroga está considerado como uno de los conjuntos de cámara más singulares de la nueva generación. La formación residente en el Palacio Real de Madrid será la encargada del estreno de una de las obras de encargo del 35º Festival, la de la compositora tinerfeña Cecilia Díaz, con la que abrirá el programa. Continuarán con piezas de Haydn, Bartók, Arriaga y Ginastera. Estos dos conciertos serán de carácter gratuito.

     

    La programación continúa el martes 22 de enero en el Teatro Municipal de San Bartolomé, con un concierto de London Conchord Ensemble, una de las formaciones de cámara más prestigiosas de Europa. Especialmente valorados por sus imaginativos programas y sus carismáticas actuaciones, que les ha llevado a ganar numerosos galardones a lo largo de los años, traen a Lanzarote un repertorio integrando por obras de Shubert, Jean Francaix y Beethoven.

     

    La siguiente cita será ya en el mes de febrero, concretamente el viernes 1 de febrero, con la Orquesta de Cadaqués en el Auditorio Jameos del Agua. Formada por muchos de los mejores músicos españoles y con 30 años sobre los escenarios, regresa al festival junto a la directora de orquesta Anu Tali para interpretar obras de Toldrá i Soler, Beethoven y Mendelssohn. Para el concierto de Beethoven contarán con el maestro Joaquín Achúcarro, toda una leyenda del piano, aún en activo a sus 85 años.

     

     

    El 35º Festival de Música continuará el domingo 3 de febrero en el Convento de Santo Domingo de Teguise con la Orquesta Barroca de Tenerife. La joven formación residente en el Auditorio Adán Martín fue creada hace un año con el objetivo de promover entre nuestros jóvenes intérpretes educados en Europa los estilos e instrumentos de época. Realizarán su primera incursión en el Festival de Música de Canarias con obras de los siglos XVI y XVII.

     

    Clausura con la Orquesta de Minsk

     

    El concierto de clausura del festival en Lanzarote será el 7 de febrero en el Teatro Víctor Fernández Gopar "El Salinero", en Arrecife, con la Orquesta de Cámara Filarmónica de Minsk. Creada hace dos años por músicos solistas de las formaciones más relevantes de la capital bielorrusa, sus apariciones en público crean una enorme expectativa, por lo que en la actualidad se presentan como formación habitual en salas de conciertos y festivales de Europa. En Lanzarote interpretarán un repertorio que incluye una de las obras de encargo del festival, una pieza del autor grancanario Carlos González, además de otras de Britten, y Shostakovich.

    Comentarios (0)