PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Lanzarote y Menorca unidas por el libro 'Miradas/Mirades'


Cuatro poetas, dos de Lanzarote y otros dos de Menorca, comparten su "mirada" y el sentimiento poético evocado en ellos tras una visita a la isla hermana

 

  • Lancelot Digital

  • Con motivo del 25 Aniversario de las Reservas de la Biosfera de Lanzarote y Menorca y fruto del hermanamiento entre ambas islas, el Cabildo de Lanzarote y el Consell Insular de Menorca han editado el libro 'Miradas/Mirades'.


    El libro es una edición especial del Servicio de Publicaciones del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero de Cultura, Óscar Pérez, realizada en colaboración con la Reserva de la Biosfera de Lanzarote que tutela Rafael Juan González Robayna, y el Consell Insular de Menorca.


    Cuatro poetas, Daniela Martín y Rafael Hernández de Lanzarote y Silvia Pons y Pere Gomila de Menorca, comparten su mirada y el sentimiento poético evocado en ellos tras una visita a la isla hermana. Los poetas de Lanzarote relatan así con extraordinaria sensibilidad su "mirada" sobre la isla de Menorca en una quincena de poemas y textos breves, editados en castellano y catalán, que reflejan una realidad distinta y a su vez muy similar a la que conocen muy de cerca, y viceversa. En total, el libro recoge unos 28 poemas.


    El consejero de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Rafael Juan González Robayna, se desplazó en pasados días al Instituto Menorquín de Estudios, acompañado por los poetas y el jefe del Servicio de Publicaciones del Cabildo, Félix Hormiga, para presentar esta publicación en la isla Balear. En el acto y recital poético, en el que también estuvieron presentes representantes públicos y los dos poetas de Menorca, se proyectaron imágenes de ambas islas. El consejero agradeció de nuevo a sus homólogos en el gobierno insular de Menorca "por la implicación y colaboración -recíproca- en éste y en todos los actos conmemorativos celebrados en el marco de este 25 aniversario, así como al resto de áreas del Cabildo de Lanzarote que han participado y contribuido con distintas acciones durante el mismo".


    El acto público de presentación del libro 'Miradas/Mirades' en la isla de Lanzarote se celebrará el próximo sábado, 9 de marzo, a las 12:30 horas, en el CIC El Almacén.

     

    En este acto de presentación, entre otros, estará presente además del consejero de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Rafael Juan González Robayna, el conseller de Cultura del Consell Insular de Menorca, Miquel Àngel Maria Ballester.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario