PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las mejores propuestas culturales  del 4 al 10 de febrero

Espectáculos, conciertos, obras de teatro, exposiciones y otras muchas posibilidades para disfrutar en su tiempo libre

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    ‘Orquesta Filarmónica de Cámara de Minsk’. Dentro de la programación del 35º Festival de Música de Canarias, el teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” acoge este concierto el jueves 7 de febrero, a las 20.30 horas. Entradas: 35 euros.

     

     

     ‘Cuentos en la noche de San Juan’.

    El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” acoge el 9 de febrero, a las 21.00 horas, esta obra de teatro de la conocida actriz canaria Antonia San Juan. Edad recomendada: a partir de 16 años de edad. En ella se cuenta la historia de Alicia, que escapa de su casa en la Noche de San Juan, con un libro de cuentos en la mochila. Alrededor de una de las hogueras conocerá a dos extraños personajes: Reina y el Sombrerero. Por sugerencia de Reina echará el libro de cuentos al fuego, lo que provocará que esa noche todos esos viejos cuentos infantiles se vuelvan reales. Alicia conocerá a muchos de los personajes de sus viejos cuentos transmutados en personajes del mundo de la noche. Entradas: 18 euros.

     

    “Manrique. Arte total y estética global”. Dentro del Ciclo de conferencias Manrique 100 del CIC El Almacén, el martes 5 de febrero, a las 20:00 horas, la profesora Violeta Izquierdo propone un recorrido interpretativo, en forma de retrospectiva, por las múltiples facetas de este entusiasta, imaginativo y vitalista creador lanzaroteño como pintor, escultor, diseñador, decorador, intelectual y como artífice e ideólogo de intervenciones únicas e irrepetibles en el espacio público, tanto dentro como fuera de Lanzarote.

     

     

    Exposiciones

     

    ‘Lectura de un retrato’.  La exposición de la artista canaria Sofía Hernández se inaugura el 1 de febrero en el espacio expositivo del Museo Internacional de Arte Contemporáneo ‘La Cabina’.

     

    Alejandro Sincich. La Sala de Exposiciones el Aljibe de Haría inaugura este sábado, 19 de enero, a las 12:30 horas, una exposición del artista plástico Alejandro Sergio Sincich, dentro del II Festival ‘Guitarras en Haría’. Ilustrador gráfico y retratista, el autor elabora sus obras de diversas técnicas y estilos, en un desarrollo que abarca su infancia en Chamical, la Rioja, pasando por ilustraciones de libros y revistas en Córdoba y hasta exposiciones en Europa.

     

    ‘Caídas’. Raquel Plans inaugura el 30 de enero, a las 20.30 horas, su última exposición en el CIC El Almacén.

     

    “De Lo espiritual en el arte" es el título de la nueva exposición de Susana Pannullo que estará en la Casa de La Cultura de La Villa de Teguise hasta el 28 de enero.

     

    ‘Tesoros de la Tierra’. La sala El Aljibe de Haría acoge esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 29 de diciembre, y podrá ser visitada de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas.

     

     

    Citas habituales             

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa González. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 4 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario