PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las mejores propuestas del 9 al 15 de julio

Las actuaciones, exposiciones y propuestas más interesantes para esta semana

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Michael Olivera Group. El MIAC-Castillo de San José acoge el jueves 12 de julio de 2018, a las 21.00 horas. Edad recomendada: todos los públicos.

     

    Mesa redonda: ‘Del escenario A La Calle’. Una mesa redonda sobre la danza, un recurso para la mejora de la sociedad que tendrá lugar el viernes 13 de julio, a las 19:30 horas, en el CIC El Almacén. Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo.

     

    XXV Festival Acatife. El viernes 13 de julio, a las 21.00 horas, en el Convento Santo Domingo de Teguise y el sábado 14 de julio, a las 21.00 horas, en Caleta de Sebo, en La Graciosa.

     

     

    Moda y reciclaje. Desfile de moda del diseñador Gerardo Pérez el 14 de julio, a las 21:00 horas, en la discoteca Kopas en Marina Lanzarote.

     

    Danza: “Traslación”. Roberto Torres, Natalia Jiménez, Celeste Ayús y Acerina Toledo transformarán la Villa de Teguise, el domingo 15 de julio, a las 20.00 horas, en un espectáculo de danza. Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo. Organiza: Sala Cúrcuma.

    20.00 h. Presentación de Traslación. Convento de Santo Domingo.

    20:10 h. Casi Nunca Siempre, de Roberto Torres. Convento de Santo Domingo.

    20:40 h. Mecer el silencio, de Natalia Jiménez. Plaza Camilo José Cela.

    21:10 h. Un lugar, un hogar, de Celeste Ayus. Plaza de los Leones.

    21:30 h. Latente y a pedazos, de Acerina Toledo.Plaza de la Campesina.

     

    Fiestas de La Santa

    Viernes  13

    10.00 h: Campeonato de FÚTBOL INFANTIL.

    Sábado 14

    10.00 h: Campeonato DE FÚTBOL JUVENIL

    22.00 h: Noche de Concierto.

     

    Cine

    “Un verano con Mónica”. Ingmar Bergman (1953). Ciclo La Muestra Presenta en el CIC El Almacén, el sábado 14 de julio de 2018, a las 20.30 horas. Edad recomendada: A partir de 12 años de edad. Entrada: libre y gratuita hasta completar aforo.

     

    “Where you are meant to be”. Paul Fegan (2016). Selección Festival In-Edit Beefeater. En el CIC El Almacén los días 11 de julio, a las 19:00 horas, y 12 de julio, a las 21.00 horas. Duración: 90 minutos. Edad recomendada: a partir de 16 años de edad. Entradas: 3 euros.

     

    Exposiciones

     ‘Emocional’. El pintor Pablo Ravelo expone en la Casa de la Cultura dieciséis obras en relieve creadas con diferentes materiales y técnica mixta hasta el 29 de junio.

     

    ‘Acuatinta acuamarina’. Rut Hernández inaugura este miércoles una muestra con sus trabajos en Espacio Dörffi.

     

     

    “Shanghái”. El fotógrafo Adriel Perdomo pondrá a la venta una edición especial y limitada de fotografías en Espacio Dörffi. La presentación oficial será este jueves 12 de junio a partir de las 19,30h en Espacio Dörffi. 

     

    ‘Sed’. Ilustraciones con café de Adriana SanDec, desde el 15 de junio al 25 de julio en el establecimiento La Hora del CupCake, ubicado en la calle Río de Oro de Arrecife.

     

    "Miss Mierda" de Bel Fullana será la tercera exposición, en colaboración con la Fundación César Manrique, de Espacio Dörffi, y se podrá disfrutar desde el 22 de junio hasta el 24 de julio.

     

    “Carteles de Cine V.O. Minimalista”. La Sala El Quirófano de Arrecife acoge hasta el próximo 6 de julio esta exposición del artista gráfico Íñigo Franco Benito (Ifrabe).

     

    Esencias de la tierra. Organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, en colaboración con los siete ayuntamientos de la isla, la exposición itinerante Esencias de la tierra tiene como objetivo dar a conocer y  poner en valor espacios, creados por la naturaleza y el hombre, que se han dedicado a la extracción de áridos, como roferos, canteras, etc. Son lugares con una gran belleza por su riqueza en formas, texturas y colores y su valor medioambiental, natural, paisajístico y cultural. Esencias de la tierra recorrerá todos los municipios de la isla durante los meses de junio y julio.

     

    Onironauta. La Sala El Cubo, CIC El Almacén, acoge la muestra de Juan Muñoz desde el 8 de junio al 21 de julio. Edad recomendada: todos los públicos. Entrada: gratuita.

     

    Rosalía Díe & Isabelle Mathieu. Pro Indiviso. La Sala El Aljibe, CIC El Almacén acoge del 8 de junio al 21 de julio de 2018, esta exposición. Edad recomendada: todos los públicos. Entrada: gratuita.

     

     ‘Memorias de Agua’. La Casa Amarilla acoge del 27 de abril al 27 de octubre  esta muestra que tiene el agua como protagonista. Hacia 1960 Manuel Diaz Rijo imaginó un mar amigo. Si había sido posible vivir hasta entonces sacando la sal del mar, por qué no hacer ahora lo contrario, sacar del mar el agua dulce. Y a eso se dedicó. En Lanzarote, donde hacía mucha falta.

     

    Historia de Puerto Naos. Marina Lanzarote acoge esta exposición que muestra parte de la historia de Puerto Naos a lo largo de seis siglos de crónicas sobre marineros y exportadores, castillos y piratas, salinas y conserveras, urbanismo y construcción de puertos, emigrantes e inmigrantes.

     

     

    Citas habituales             

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa González. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 4 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en el Monumento al Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario