PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

MalabHaría arranca el 2 de enero con un espectáculo cirquense

 

 

Este año se celebrará el 250 aniversario del circo y se espera contar con un público cercano a las 3.000 personas

 

  • Lancelot Digital
  •  

    MalabHaría regresa los días 2, 3 y 4 de enero al norte insular con espectáculos cirquenses de primer nivel. Este año se quiere celebrar el 250 aniversario del circo por todo lo alto.

     

    Por ejemplo, a través de la charla que ofrecerá el presidente de la Asociación de Malabaristas, Javier Jiménez, que en La Tegala repasará la historia del circo. Esto como un previo al gran espectáculo que espera a todos los espectadores.

     

    "Hay más de 42 artistas, de nivel mundial, trabajando codo con codo con el Ayuntamiento, y ofrecen un espectáculo de talla internacional por una módica entrada de 5 euros", explica Susana Gómez, organizadora.

     

     

    En su doceava edición, este festival internacional se desarrollará en sus actuaciones nocturnas, principalmente en el Pabellón de Deportes de Haría y las entradas cuestan 5 euros.

     

    El resto de las actuaciones serán gratuitas.

     

    En esta edición se espera contgar con una asistencia de público cercana a las 3.000 personas.

     

     

    Fechas y espectáculos

     

    El MalabHaría 2019 se desarrollará principalmente entre los días 2, 3 y 4 de enero de 2019, pero habrá una previa del festival el sábado 29 de diciembre, y un cabaret de Navidad el día 5 de enero.

     

     

    El 29 de diciembre comenzarán las actividades con la conferencia "Historia del Circo Contemporáneo", a cargo de Javier Jiménez, ya que el circo moderno cumple 250 años durante 2019. Será a las 11.30 h en el CSC La Tegala, con entrada libre y gratuita.

     

     

    Ese mismo día, a las 12.30 h en la Plaza de Haría, actuará la compañía de Paca Prenda, con su espectáculo "Desamparo". Entrada libre y gratuita.

     

     

    El día 2 de enero, ya en el Pabellón de Haría, actuará la compañía Kadavresky (Francia), con su espectáculo "L'Effet Escargot...". Será a las 20.30 h, con entradas a 5 euros.

     

     

    El 3 de enero comienzan las galas en el Pabellón de Haría, pero antes, a las 17.30 h, habrá otro espectáculo gratuito pata todas las edades en La Plaza de Haría. La compañía La Bella Tour pone en escena su show del mismo título "La Bella Tour". Y ya a las 20.30 en el Pabellón deportivo de Haría, con entradas a 5 euros, Pablo Rada (España) con mástil, Lola Paca Preda (clown, España); Cía Voel (bola de equlibrio, España); Darío Dumont (rulos, España); Marilén Ribot & Matías (rueda cyr, España/Chile); Miguel y Noemi (malabares, Colombia/España); Iara Gueller (aro aéro, Brasil); y Antonio Vargas (verticales, España). Los encargados de guiar la gala serán Vaques

     

     

    El 4 de enero de nuevo la jornada empieza en la Plaza de Haría, a las 17.30 horas, con la Compañía La Nórdika (España), que pondrá en escena su espectáculo "Rojo estándar". Entrada gratuita.

     

     

    Ese día, a las 20.30 horas, de nuevo en el Pabellón de Haría y con entradas a 5 euros, la segunda gala con un completo cartel que incluye a Pepe Viyuela (clown, España); Leti & Fer (portés, España); Cia Voel (cuadro koreao; España); DanyZoo (danza circense, España) Tripotes (báscula, Bélgica/ España); Ikin Dmitry (pelotas, Rusia). De nuevo Vaques harán las presentaciones y guiarán la gala.

     

     

    Por último, como ya se ha anunciado, el día 5 de enero habrá un Cabaret de Navidad , a las 17.30 h, en La Plaza de Haría.

     

     

     

    XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CIRCO MALABHARÍA

     

    Previus Festival: 29 de diciembre (a las 11 h plaza de Haría)

     

    Programa Oficial: 2,3 y 4 de enero

     

    Funciones a las 17:30 h (plaza de Haría) y a las 20:30 h (en el Pabellón Polideportivo)

     

    Cabaret de Navidad: 5 de enero (17:30 h, plaza de Haría)

     

    Entradas: 5 euros

     

    Venta de entradas: desde el 3 de diciembre en el Ayuntamiento de Haría y en taquilla

     

    Organiza: Ayuntamiento de Haría

     

    Festival Subvencionado y Patrocinado por:

     

    Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y Canarias Cultura en Red del Gobierno de Canarias

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario