PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más de 7.000 visitantes en la exposición 'Manrique inédito'

 

El Convento de Santo Domingo, que acoge este muestra incluida en los actos de #Manrique100, bate su récord absoluto de visitas

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Más de 7.000 personas han contemplado ya la exposición Manrique inédito, la muestra que reúne más de 100 fotografías inéditas del artista lanzaroteño realizadas por el suizo Linus G. Jauslin, y que se exhibe en el Convento de Santo Domingo de Teguise.

     

    La cifra supone el récord absoluto de visitas a una exposición en el Convento de San Domingo, según ha informado el ayuntamiento de Teguise. Además, esta cifra puede incrementarse aún más, dado que los organizadores de la exposición, el Cabildo de Lanzarote con la colaboración del propio Ayuntamiento, han decidido ampliar la fecha de cierre de la muestra hasta el próximo domingo 30 de junio.

     

    Manrique inédito está comisariada por Carmensa de la Hoz y se enmarca dentro del programa #Manrique100, los actos organizados por el Cabildo de Lanzarote para conmemorar el centenario del nacimiento de César Manrique.

     

    Las más de 100 imágenes que reúne la exposición se seleccionaron de entre un total de cerca de 2.000 negativos que posee Jauslin en su casa en Zürich. Las instantáneas agrupan imágenes sacadas en Lanzarote, Tenerife, Madrid o Berlín, resumiendo los 20 años de amistad que mantuvieron Manrique y Jauslin, desde que se conocieran en la década de los años 70 del pasado siglo durante la inauguración de la sala Andrómeda del Lago Martiánez, hasta la muerte en 1992 del genio nacido en Lanzarote.

     

    La selección realizada supone una visión muy íntima de Manrique ya que, dada la amistad personal que unía a ambos, Manrique permitió a Jauslin fotografiarle en casi cualquier momento, recogiendo por tanto imágenes nunca vistas antes de sus facetas tanto personal como profesional y creadora.

     

    El catálogo de Manrique inédito recoge el centenar de fotografías expuestas y fue presentado ayer domingo con gran éxito de público. Entre los asistentes se encontraba el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez.

     

    Pueden consultar toda la programación del Centenario de César Manrique en la web Manrique 100.

     

    Consulta toda la programación cultural del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario