PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Órzola’, la nueva apuesta literaria de Ismael Lozano

Ambientada en el norte de Lanzarote, la última novela del escritor afianza su salto hacia una literatura más oscura que no pierde ni un ápice de su particular estilo

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    ‘Órzola’ es el título del nuevo libro de Ismael Lozano, autor de ‘La sirena de Famara’, ‘La isla de los Dragones Dormidos’, ‘La leyenda de Gara y Jonay’ y ‘Todavía no me he ido’. Ambientada en el norte de Lanzarote, con esta novela Lozano cambia definitivamente su estilo, girando definitivamente hacia la novela negra pero sin perder ni un ápice de su particular estilo que le ha granjeado gran número de lectores.

     

    No falta en esta historia una trama romántica, pero ya no se trata de una novela de amor en sí, “siempre me ha gustado mucho la novela negra, más que la novela romántica, y esta evolución era lógica”, asegura el autor. “Quise escribir una novela sobre un secuestro, y la relación compleja de la víctima con el secuestrador, y el norte de la isla siempre me ha parecido que tiene un cierto ambiente enigmático. Es una de las zonas más bellas de Lanzarote y no es tan turística como otras partes de la isla”, argumenta. “En esta historia, lo único que puede ver la protagonista desde su ventana es el risco de Famara, el puerto de Órzola... Es un pequeño homenaje a esa parte de la isla que a mí me fascina”.

     

    Lozano, nacido en Granada pero residente en la isla desde hace catorce años, ha centrado toda su obra en las islas de las que reconoce que se ha enamorado. “Soy auditor y mi trabajo me ha permitido viajar mucho y conocer todas las islas, y conocer a muchos canarios que te van costando historias y van surgiendo nuevas historias”, explica.

     

    De hecho, ya ha finalizado su sexto libro, ambientado también en Lanzarote y está trabajando en el séptimo que se localiza de nuevo en Fuerteventura. “Suelo tardar un año con cada libro. Primero lo escribo, luego lo repaso una y otra vez… soy muy maniático y muy perfeccionista y nunca estoy convencido del todo de que algo está realmente bien. Son mis allegados los que me dicen que pare y finalice ya las revisiones”, explica. “Mi socia en la editorial, Laura Ruíz, es la que me corrige y la que me dice que la novela está lista”.

     

    Sus obras se distribuyen ya por toda Canarias y por algunos puntos de la península. “Yo me marqué como objetivo que los libros se distribuyeran tanto en las otras islas como en Lanzarote y estoy satisfecho de lo que hemos conseguido”, afirma. “El ritmo en la península es más lento, lógicamente, pero estamos contentos”.

     

    Una editorial con sello canario

     

    ‘La Sirena de Famara’ fue una apuesta personal de Lozano que quería sorprender a su familia con una novela propia por Navidad. “Edité 300 ejemplares pero el éxito que tuvo me sorprendió hasta a mí”, confiesa. “Luego han venido las demás obras y he aprovechado mi experiencia para ayudar a despegar a otros autores locales a través de una editorial: Siete Islas. Estoy muy contento de poder ayudar a otros escritores y muy satisfecho con los resultados”, asegura. “Ahora contamos además con varios autores ya consagrados, como Víctor Álamo de la Rosa o Santiago Gil, así que no podemos estar más contentos.

     

     

     

     

    Comentarios (1)  



    Comentarios  

    # Animo 12-09-2018 07:40
    :-) Tuve la oportunidad de comprar tu libro cuando estuviste en el Spar la Vega y me lo dedicaste.
    Buen libro , entretenido y con referencias a la isla y sus paisajes. Me gustó y animo a su lectura.
    Responder | Responder con una citación | Citar

    Escribir un comentario