PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pepa González nos habla de sus películas favoritas

La escritora, coach y política nos confiesa cuales fueron los films que le hicieron soñar, reír y emocionarse

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Conocemos las recomendaciones cinematográficas de una mujer vinculada a la escritura y ahora, de últimas, a la política pues ya está confirmado que irá en las listas del PSOE al ayuntamiento de Tías.

     

     

     

    Como agua para chocolate

     

    Es una historia de amor maravillosa. A mi me encanta la protagonista Tita y todo el desarrollo de la historia: cómo sufre y cómo ama. Esta película tiene como razón de ser el amor. La protagonista tiene una relación dura con su madre. Ella es la más pequeña y como la costumbre tendría que cuidar a su madre y eso le impide tener una vida libre. Ella recibió mucho maltrato de su madre pero todo está bien unido por el amor, a una cocinera que le enseña la pasión por la comida y esto lo trasmite a su amor. Es una obra de Laura Esquivel y la verdad es que te mueres de todo el amor que muestra.

     

     

    Algo pasa con Mary

     

    Va de un joven que en la adolescencia se enamora de una compañera y cuando pasa el tiempo contrata a un detective para que la localice y después tratar de recuperarla y pasar el resto de sus días con el amor de su vida. Toda la película está llena de golpes de humor tras otros y risa tras risa. Para mí fue carcajadas tremendas. La recomendaría porque en esta vida atropellada que llevamos lo importante es reírse. La risa es endoffina y hace mucha falta. Siempre digo que busques algo que te haga reir para sentirte mejor y esta película lo logra. La película es muy simpática; es un disparate, una locura de película que te saca las carcajadas. Esta pelìcula va de alegría.

     

     

    Los Otros

     

    Esta va de miedo. Me hizo sentir miedo. Los Otros es una película fantástica. Va de una mujer que tiene dos hijos y ha recibido la noticia de que su marido ha fallecido en la guerra. Y ella cambia radicalmente. Cree que su vida acaba. Vive en una mansión y a lo largo de la película no sabes que pasa, puede ser algo paranormal pero no lo sabes. Ves que ella protege a sus hijos, que tienen una enfermedad en la que no pueden recibir la luz del sol. Esto provoca unas escenas de oscuridad y se crea un ambiente asfixiante. Es una película de Alejandro Amenábar y que todo el mundo debe ver. De vez en cuando, me encuentro a alguien que me dice que no la ha visto y le digo que tiene que verla.

     

     

    Desde mi cielo

     

    Va de una joven de 14 años asesinada después de violada. Esta película me dejó huella. Dos o tres años más tarde de verla tenía pesadillas. Recordaba a la chica, al pederasta, el campo, etc. Me provocaba dolor. Ella es la narradora quien habla; habla su espíritu y ella contacta con otra chica que tiene gran sensibilidad. Hay algo que le hace mirar atrás y quiere que lo suyo no le vuelva a suceder a ninguna otra persona. Es una película que te deja un sabor de boca distinto. Te deja mucho llanto, impotencia y rabia. No he sido capaz de volverla a ver. Recomiendo que la vean aunque sea sólo una vez.

     

     

    12 años de esclavitud

     

    Me recuerda a cuando era pequeña y veía la serie Raíces. Mi madre casi que me obligó a verla. Nos decía que hay que saber de la historia y qué cosas han pasado y qué no se debe volver a repetir. Cuando vi 12 años de esclavitud pensaba que me podía hacer daño emocional la película. Está basada en un hombre libre  de Nueva York que es negro y que es secuestrado tras ser engañado y luego vendido como esclavo. Son 12 años viviendo de esclavo hasta que consigue hablar con un hombre libre y consiguen liberarlo. Él lucha después por la libertad de los demás y vuelve a la zona abolicionista y cuenta lo que ha pasado ahí.

    Comentarios (0)