PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pepe Dámaso: "Me da la impresión de que la FCM ha alejado a Manrique del pueblo"

El artista grancanario ofreció una interesante entrevista en Lancelot Televisión

 

  • Lancelot Digital
  • Lancelot Televisión
  •  

    El artista grancanario y mejor amigo de César Manrique, Pepe Dámaso, ofreció este miércoles una interesante entrevista en Lancelot Televisión, en la que habló sobre la genialidad de su amigo lanzaroteño y su capacidad para adelantarse en el tiempo, pues recordó cómo era criticado Manrique por su visión de enlazar arte y turismo.

     

    "A César, cuando la gente se quería meter, decían que su obra era turística, y mira por donde ya el concepto turismo y cultura no está disociado, todo lo contrario. Primero es cultura y luego turismo, se viaja para ver museos, para comer, y él se adelantó. Paradójicamente, hasta en eso fue genial", señaló.

     

    El artista grancanario habló del legado de Manrique y de su actual relación con la Fundación, de la que alabó su gestión y su independencia económica, pero criticó cierta lejanía con el pueblo lanzaroteño. "Yo veo que hay veces, y también me da la impresión, de que han alejado a Manrique del pueblo. hay una distancia ante ese temor que él tenía por los campesinos, por la arquitectura popular, es que era su esencia. Lanzarote era el pueblo, no un elitismo, que también, porque él era un hombre refinado, cojonudo y vital", apuntó.

     

    Pepe Dámaso se sinceró y habló de lo cerca que estuvo de la muerte, tras haber sobrevivido a un agresivo cáncer. "Porque yo soy creyente. Estuve en la UCI y vi el dolor de la gente con cáncer. Me pusieron calmantes, pero yo oía el dolor y los quejidos. Ni vi el túnel ni nada, pero sí tuve una clarividencia ante la solidaridad de toda Canarias para que me salvara y yo estoy vivo por la solidaridad. El mundo se salvará si nos queremos y César me pegó esa teoría", relató.

     

    En definitiva, Pepe Dámaso, genio y figura de un artista grancanario cuyo corazón es lanzaroteño.

    Comentarios  

    # Chd 18-05-2017 23:21
    De que pueblo Pepe? Del mío no.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # aA 18-05-2017 23:26
    vete a gran canaria y kedate allí k x aki ni te conocemos
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Pedro 19-05-2017 09:15
    Puedo entender que no estés de acuerdo con lo que dice el Sr. Damaso, pero que no sepas quién es.... dice mucho de tu nivel cultural. Este tipo de ideas que hay sobre la fundación que cada día son más frecuente, creo que no van mal encaminadas.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nino 18-05-2017 23:55
    Me encanto oir a pepe; me parece que esta mas lucido que nunca
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Lógico 19-05-2017 07:44
    Han utilizado el nombre de Cesar Manrique para beneficios de ciertas personas, eso es una realidad.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Nefasta 19-05-2017 08:25
    La fcm se ha convertido en el correveidile del despacho de la plazuela a los interes de un grupete de poderosos que todo lo quieren controlar
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # CANALEJAS 19-05-2017 10:33
    Totalmente de acuerdo, y eso que Pepe Damaso ,vivia a la sombra de Cesar.La FCM hace tiempo dejo de conectar con el pueblo,para muestra un botón,siempre se ha negado a acoger exposiciones de artistas de la isla,son muy elitistas.Siempre se ha dicho ,que son mas paistas que el papa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Zonzamas 19-05-2017 10:36
    Sin hablar de Cesar no hay más que vacio, el de su obra, por la que busca subvención o algo.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Zonzamas 19-05-2017 10:58
    El único que utiliza la figura de Cesar sin ningún respeto es este individuo. Hable de su obra carajo, a ver a quien interesa.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # intereses espureos 19-05-2017 11:22
    la fcm se ha convertido en un ente elitista, que va de ilunimada e infalible, y quiere mandar más que los que ganan las elecciones para controlar a su gusto.
    Al final, solo les interesa el poder y yo pregunto, encima de que tienen ventajas fiscales, qué aportan como obra social?
    mucha propaganda y demagogia y lo unico que busca es poder y machacar a quien no se postra a sus intereses
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # alejados de césar 19-05-2017 11:35
    la fcm se ha convertido en un nido de elististas progres, que solo buscan controlar y decidir qué se hace y qué no en esta isla, con el argumento de que ellos son césar manrique y su palabra va a misa, y todo entremezclado con sus intereses particulares, los de sus amiguetes y los del partido en el cual se amparan, el psoe, como todo el mundo sabe en esta isla, nada más alejado de lo que era césar
    Cesar era un tipo íntegro y honesto, muy lejos de la actual fcm
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # entre amigos 19-05-2017 12:43
    el hecho de que los jefazos de la FCM sean tan amigos de un tipo tan siniestro como el imputado Carlos Espino, y los señores del despacho de canalejas, ya dice mucho
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # uno mas 19-05-2017 14:47
    Se han valido del nombre de Cesar para sus pulcros intereses, no representan los valores de quien lleva su nombre, esto solo pasa aquí.
    Responder | Responder con una citación | Citar