PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Preestreno en Jameos del cortometraje La vida era esto  

 

El documental, de la periodista Concha de Ganzo, podrá verse el próximo 18 de marzo a las 19 horas en el auditorio lanzaroteño

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Cuatro lanzaroteños entre los 80 y los 90 años deciden emprender un viaje a través de la memoria. Sus pasos medidos ilustran la realidad de una isla que aprendió a inventarse para salir de la miseria. Este es el hilo conductor de un cortometraje de 19 minutos con el que se busca rescatar el rico patrimonio cultural que define ese lugar remoto del que nace y comienza a andar la isla de Lanzarote.

    A través de las palabras, los gestos y los silencios de Cesáreo Viñoly de Uga, Nieves Betancort de Haría, Margarita Saavedra de Arrecife y Felisa Álvarez de Órzola se va hilvanando una historia en la que estos protagonistas van entrecruzando sus vidas. El paisaje también aparece como un protagonista más. Y habría que destacar las imágenes aéreas de una Geria maravillosa y envolvente. Lo mismo que ese espacio emblemático que reaparece como señal de identidad: el puente de las bolas.

     Y gracias a sus testimonios se logra rescatar esa parte de la historia que el tiempo resquebraja y que en ocasiones sepulta. Esta vez se ha logrado mantener y redescubrir como un inesperado tesoro.

    La presentación de este cortometraje tendrá lugar el próximo 18 de marzo a las 19 horas en el auditorio de Los Jameos del Agua. Y para acompañar el preestreno de este trabajo se contará con las actuaciones de la cantante Fabiola Socas y la banda tinerfeña El Faro.

    Las entradas para asistir a este evento, que son gratuitas, pueden retirarse a través de la página web de Centros Turísticos, que colabora en la organización y presentación de este acto.

    La vida era esto es sobre todas las cosas una historia a cuatro voces. Cuatro lanzaroteños que nos muestran de dónde venimos, un camino esencial que no debería quedar en el olvido.

    El documental ha contado con el patrocinio de Memoria Digital de Lanzarote, Cabildo y Ayuntamiento de Haría.

     

     

     

    Comentarios (0)