PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué vas a hacer esta semana en Lanzarote?

Les contamos algunas de las propuestas culturales y de ocio que no deben perderse estos días

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    #manrique100 en familia. El CIC El Almacén acoge el sábado 18 de mayo este taller dedicado a niños de entre los 3 y los 12 años de edad. Plazas: Las plazas son limitadas y se ocuparán por riguroso orden de inscripción.

     

    Lanzarote Fashion Weekend

     

    El evento arrancará el viernes 17 de mayo en uno de los lugares más glamurosos de la isla, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José, donde se llevará a cabo el recibimiento y acto de bienvenida a los asistentes y el primero de los eventos sectoriales previstos, el Desfile Lanzarote Moda, en el que se mostrarán 46 creaciones de los  diseñadores lanzaroteños,  María Cao, Oswaldo Machín, Azu Vilas, Mosego y Marga Mod. Tras el desfile tendrá lugar una cena y una sesión DJ a cargo de DJ Salvatore y Javier San Juan aka Mr Paradise. El sábado por la mañana, los asistentes realizarán una visita al Jardín de Cactus y tendrán la posibilidad de disfrutar de un segundo evento sectorial, la Performance Emprende Moda con Raquel Melían, Macaronesia y Ángel Cabrera, tras el cual se realizará un lunch en el Patio de los Artesanos.

     

    El Gran evento del fin de semana se iniciará a las 19:00 horas con la bienvenida a los asistentes a los Jameos del Agua. A las 20:00 horas tendrá lugar el desfile protagonizado por Agatha Ruíz de la Prada, en el que sus modelos sorprendentes y coloridos brillarán en un desfile singular y único en el mundo por las características geológicas y las condiciones acústicas de los Jameos del Agua. Un cóctel en torno a la piscina y una sesión al más puro estilo Jameos Music Festival a cargo de dj Mr. Paradise y dj Salvatore son los ingredientes con los que se nutrirá el resto de la jornada.

     

    Taller medioambiental

    Lugar: Sala Aula

    Horario: De 11:00hs a 12:30hs (primer taller) / De 12:30hs a 14:00hs (segundo taller)

    Imparte: Álvaro Guzmán

    Destinatarios: Niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años

    Cupo: 15 plazas

     

    Taller de coloreo

    Lugar: Sala Micro.

    Horario: de 11:00hs a 12:00hs

    Imparte: LudiEduca

    Destinatarios: Niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 8 años

    Cupo: 20 plazas

     

    Taller “Los Volcanes de la Isla”

    Lugar: Sala Micro

    Horario: de 12:00hs a 13:00hs

    Imparte: LudiEduca

    Destinatarios: Niños y niñas con edades comprendidas entre 6 y 12 años

    Cupo: 20 plazas

     

    Taller de Juguetes del Viento

    Lugar: Sala Micro

    Horario: de 13:00hs a 14:00hs

    Imparte: LudiEduca

    Destinatarios: Niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 8 años

    Cupo: 20 plazas

     

    Fiestas de San Isidro en Uga

    Lunes 13 de mayo

    18:00h. Juegos Infantiles tradicionales, en el recinto ferial

    19:00h. Tarde de Teatro de TÍTERES donde disfrutaremos del espectáculo TIRITIRITEANDO, en el Recinto Ferial.

    21:00h. Encuentro de Grupos de Baile, con la actuación del Ballet de "Rachael Thomson” donde nos presenta su espectáculo de verano 2019”, la Escuela de Baile "Baila Mania” y la Escuela de Danza "Xtreme Up Dance Studio”, en el Recinto Ferial,

    Martes 14 de mayo

    18:00h. "Taller de Repostería” donde invitamos a todos los padres y madres a participar en esta divertida actividad, en el Centro Cultural,

    21:00h. Presentación del nuevo espectáculo de Ballet Dance Pop y Dance Pop Junior “Celebrando 20 Aniversario Entre Amigos” con la actuación de las cantantes Virginia Atenea Cedrés, Verónica Lucia y del Cantante Salva Cabrera, en el Recinto Ferial.

    Seguidamente actuación de la Parranda RAÍCES, en el Recinto Ferial

    Miércoles 15 de mayo

    11:30h. Colchonetas hinchables infantiles, en el Recinto Ferial.

    19:00h. FUNCIÓN SOLEMNE EN HONOR A SAN ISIDRO LABRADOR, con la actuación de la Coral de Yaiza. A continuación PROCESIÓN acompañada por la Banda Municipal de Yaiza.

    21:00h. Actuación de la cantante ALEXIA, semifinalista de la Voz Kids y Concierto de “MANU TENORIO” donde nos presenta su nuevo single ¡Llevó tu Luz!, en el Recinto Ferial.

     

    Fiestas en honor de María Auxiliadora en Montaña Blanca

     

    Miércoles, 15 de mayo

    19:00 horas: Gran Pasacalle con la animación de muñecos Disney y La Batucada Guaychara.

    20:00  horas: Actuación del Coro Rociero Al-Andalus..

    Apertura del plazo “Tu mejor foto” para el “Concurso de Fotografía” para niños y jóvenes hasta la edad de 16 años, el plazo de entrega será hasta el domingo

    19 de Mayo.

    Jueves, 16 de mayo

    17:00  horas: Taller “Bombones Saludables” para los más jóvenes con la participación de Ludieduca.

    Viernes, 17 de mayo

    17:00 horas: Hinchables para los más pequeños y Circuitos de Karts a pedales.

    19:00 horas: Búsqueda del tesoro con la participación de “Ludieduca”.

     Prueba de Orientación a cargo de “Senderismo Lanzarote”.

    21:30 horas: Memorial Folklórico de D. Domingo Rocío con la “Agrupación Folclórica Guadarfía” y la “Parranda Los Salineros de la Hoya”.

    Sábado, 18 de mayo

    9:00  horas: Vertical Montaña Blanca.

    17:30  horas: Torneo de  Ajedrez “Vertical Chess” a cargo de José Miguel González.

    18:30 horas: Bingo Sorpresa.

    21:30 horas: Play Back de adultos.

    22:30 horas: Gran verbena con las actuaciones de Nueva Estela, Los Lola y de Dj Ángel  Pérez.   

    Domingo 19 de Mayo

    11:00  horas: Hinchables más Ludoteca.

    13:00 horas: Fiesta de la Espuma y Comida Popular de Vecinos/as de Montaña Blanca.

    18:30 horas: Play Back Infantil.

    Finalización del plazo de entrega de “Tu mejor foto”, para el concurso de fotografía.

     

    Exposiciones

     

    Manrique Inédito. El  Convento de Santo Domingo de Teguise acoge desde el 14 de abril al 16 de junio, esta muestra.  Desde 1971 hasta agosto de 1992, un mes antes de su fallecimiento, el fotógrafo suizo Linus G. Jauslin mantuvo con César Manrique una estrecha amistad que lo llevó a compartir muchas visitas y experiencias culturales en Canarias, Madrid y Berlín, testimoniando estos encuentros con un amplio y sugerente conjunto de fotografías inéditas en las que se inmortalizan numerosos momentos vividos con César y que hoy pueden ver la luz. Carmensa de La Hoz comisaría esta exposición que supone un testimonio histórico de diferentes episodios de la trayectoria de Manrique.

     

    ‘Almacén 1974’. El CIC El Almacén inaugura el vienes 29 de marzo a las 20.30 horas esta exposición de entrada gratuita. Cuando en 1974 César Manrique, junto a Pepe Dámaso, Luis Ibáñez y Gerardo Fontes, ponía en marcha el “Centro Polidimensional El Almacén” nadie podía imaginar que esa inédita e innovadora iniciativa artística iba a marcar el devenir del panorama cultural de Lanzarote. En este proyecto expositivo se aborda lo que supuso que El Almacén se convirtiera en un centro catalizador y vertebrador del tejido artístico local. Este proyecto, enmarcado en la programación de actividades de Manrique 100, estará comisariado por Alejandro Krawietz, Mario Ferrer y Pepe Betancort.

     

    Grabado en línea. Con el propósito de visibilizar las piezas artísticas más significativas de los fondos de la colección del MIAC que se encuentran en diferentes dependencias cabildicias y no pueden ser contemplados por la ciudadanía habitualmente, el Área de Cultura ha organizado una nueva exposición, comisariada por la historiadora del arte Estefanía Camejo, contando con una parte de la producción de los grabados realizados en el Taller de Línea en Lanzarote. Grabado en Línea agrupa piezas de Juan Muñoz, José Manuel Broto, Cristina Iglesias, Susana Solano, Pedro Cabrita Reis y Gonzalo González.

     

    ‘Insularia’. 60 años de arte en la casa Cabildo. Hasta el 31 de diciembre de 2019. Entrada: gratuita. Horarios: de lunes a sábado, de 10.00 h a 14.00 horas.

     

     ‘Buches y Diabletes’. La exposición, comisariada por el músico y divulgador Benito Cabrera, es un tributo al Carnaval tradicional de Lanzarote y Canarias y se expone en la Casa Amarilla.  La muestra hace un recorrido por muchas de las manifestaciones del Carnaval rural, histórico y patrimonial que se realizaban, y se siguen realizando aún, en las islas. 

     

    ‘Caídas’. Raquel Plans  muestra su última exposición en el CIC El Almacén.

     

    Citas habituales       

     

    Paseo nocturno por el pueblo marinero. Todos los miércoles de 18 a 22 horas, Costa Teguise acoge este auténtico paseo por la artesanía made in Lanzarote, que ofrece otro punto de encuentro de los artesanos insulares como oferta complementaria al tradicional Mercadillo de los domingos de La Villa de Teguise.

     

    Escritura emocional de Pepa González. El primer y el tercer miércoles de cada mes de 17:30 a 19:30 horas en la Biblioteca Municipal de Teguise.

     

    Toñín Corujo. El músico lanzaroteño ofrece lo mejor de su repertorio todos los sábados, a las 22:30 horas, en Los Jameos del Agua. Precio entradas, 4 euros. Además, los miércoles se suman a las Noches en Jameos a partir de julio, con menú especial y conciertos de altura.

     

    Visitas guiadas por el corazón de La Villa. Todos los miércoles de 10 a 13 horas, ruta gratuita para descubrir la arquitectura, callejones e historias de Teguise y Lanzarote

     

    Alexis Lemes y José Vicente Pérez. Todos los martes y miércoles, a las 19:00 horas, estos dos grandes timplistas se alternan para ofrecer su mejor repertorio a quienes acudan a disfrutar de la música y de un menú especial preparado para la ocasión.

     

    ‘Haría Live Art Proyect’. Varios pintores del municipio convierten cada miércoles, desde las 10:00 a las 14:30 horas, la Plaza de la Constitución de Haría en un espacio para el arte en vivo, trabajando de cara al público como si lo hicieran en su propio taller, mostrando las diferentes técnicas que cada uno, en su especialidad, utiliza.

     

    Los CACT recuperan el folclore tradicional en la Casa-Museo del Campesino. Todos los domingos, las agrupaciones folclóricas tradicionales de la isla ofrecerán una actuación de 30 minutos de duración. Todas las actuaciones tendrán lugar en la zona de La Era, los domingos, a partir de las 14.00 horas.

     

     

    Mercado MAS Campesino. Aprender a hacer rosetas, a trabajar la cochinilla, a tejer, a hacer sales aromáticas, a hacer mojo o preparar gofio amasado… todas estas y otras muchas posibilidades están al alcance de quien desee disfrutar de una mañana diferente los sábados en la Casa-Museo del Campesino. Las experiencias básicas tienen un coste de 3€ por persona, duran entre 20 y 30 minutos y se pueden realizar en varias frecuencias diarias durante el horario de apertura del centro (entre las 10:00h y las 17:45h).

     

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario