PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todavía a tiempo para disfrutar del Dúo Boix Masramón

Este próximo sábado, 19 de enero, a las 20.00 horas en la Cueva de los Verdes 

 

  • Lancelot Digital
  •  

    La soprano Eugenia Boix y la pianista Laia Masramón son las integrantes del Dúo Boix Masramón, que este próximo sábado, 19 de enero, a las 20.00 horas, será protagonista de un concierto en el Auditorio Cueva de los Verdes a partir de un programa que supone un cuidado y selecto recorrido musical desde el clasicismo hasta la ópera, un viaje sólo de ida porque quien consigue rozar todo lo que estas jóvenes artistas logran transmitir no vuelve a sentirse igual.

     

    En un escenario "que transforma el alma de las personas", Boix y Masramón ofrecerán un programa muy original que aportará una visión muy amplia de lo que fue en su día la música de salón, y que englobará obras de piano en solitario, obras de cámara y arias de ópera. "Empezaremos el concierto con un grupo de seis lieder de Mozart, que son algunos de los más bellos del clasicismo. De ahí, pasaremos al primer romanticismo de Schubert, con esa exquisitez del lenguaje maduro que caracterizaba al artista", explica la pianista, señalando que esa primera parte brillará por la delicadeza de los temas elegidos. "El concierto avanzará hacia una segunda parte centrada en los salones parisinos, con obras muy bien elegidas de Debussy, Chopin, hasta llegar a algunas de las obras de Liszt", señala. "Hemos elegido la idea del salón parisino por el aura intelectual y cultural que los envolvía, eran encuentros con lo más selecto de la sociedad europea de la época".

     

    Las últimas entradas para asistir a este espectáculo están a la venta en las taquillas de los Centros, en la Casa Amarilla y en la sección de eventos de www.cactlanzarote.com, al precio de 20 euros por persona.

     

    El Dúo Boix Masramón, Ínsula inédita, el cuarteto Ensemble Kegelstatt y Laura Cox fueron las propuestas ganadoras del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para incorporar talento, creatividad y originalidad a su programación cultural 2018/19.

     

    Sobre el Dúo Boix Masramón

     

    Laia Masramón es una de las pianistas y fortepianistas españolas con más proyección internacional en la actualidad. Ha actuado en los auditorios más importantes de España, Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Suiza, Bélgica, Túnez, Colombia y Estados Unidos, compartiendo escenario con figuras internacionales de la talla de Maurice Bourgue, Sergio Azzolini, Radovan Vlatkovic, LorenzoGuzzoni, Richard Watkins y Joanna Shaw, entre otros.

     

    Desde 2006 combina su carrera concertística con una intensa actividad docente en Madrid, impartiendo cursos de perfeccionamiento de piano y música de cámara en conservatorios deEspaña, Colombia y Túnez.

     

    Por su parte, Eugenia Boix es una de las sopranos españolas más destacadas de la escena operística actual. Ha cantado bajo la batuta de nombres como Federico Maria Sardelli, Carlos Mena, Mónica Huggett, Albert Recasens, Rossen Milanov, Gennadi Rozhdestvensky, Paul Goodwin, Lionel Bringuier, Kazushi Ono o Sir Neville Marriner, entre otros.

     

    Ha interpretado piezas clásicas como el "Réquiem" de Mozart, "Dixit Dominus" de Haendel, "A Midsummer Night's Dream" de Mendelssohn o " Magnificat" de Bach, y numerosos recitales con piano y cuerda en España, Italia, Francia, Suiza, Austria, Alemania, Rusia y en países del continente americano.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario