PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alejandro Bethencourt logra el Campeonato de Europa de Laser 4.7

El próximo reto que afrontará será el Campeonato del Mundo de la modalidad, que se celebrará en cuestión de pocos días en Japón

 

 

Jesús Lasso

 

Con las dos últimas pruebas de las series finales que se han celebrado hoy viernes finalizó el Campeonato de Europa sub-18 que se ha venido celebrando en Moss-Noruega desde el pasado día 18 de julio.

 

Impresionante ha sido el triunfo de Alejandro Bethencourt Fuentes, del equipo de regatas del Real Club Náutico de Arrecife con el patrocinio de Naviera Armas, Renault Juan Toledo y Grúas Fuentes, que se ha impuesto con contundencia sobre el resto de los participantes.

 

Bethencourt comenzó ganando 5 de las 6 regatas de la fase clasificatoria, pasando así a la fase final como líder destacado del grupo oro.

 

Tal ha sido el dominio del regatista lanzaroteño que mantuvo su nivel en la fase final, ganando cada una de las pruebas en las que tomaba parte, hasta el punto de no ser necesaria su participación en la última regata ya con el título en su poder.

 

Solamente a la mitad de la primera fase se encontró con alguna dificultad, cuando en la cuarta prueba sufrió un problema con la escota, lo que le retrasó en la salida de esa manga. Sin embargo, pudo solucionarlo por sí mismo y fue capaz de remontar posiciones hasta entrar en el décimo puesto, su peor resultado en todo el campeonato y que fue su descarte en la primera fase, en la que ganó las otras cinco regatas disputadas.

 

La segunda fase constaba de otras 6 mangas y fue también de un dominio absoluto por parte de Alejandro, que ganó las  cinco primeras mangas no siendo necesaria su participación en la sexta y última regata.

 

Este triunfo se suma a otros conseguidos esta misma temporada en la que se ha proclamado campeón de Canarias y España de Laser 4.7.

 

El próximo reto que afrontará será el Campeonato del Mundo de la modalidad, que se celebrará en cuestión de pocos días en Japón yt al que acudirá como campeón de Europa siendo uno de los grandes favoritos.

Comentarios (0)