PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Antigua Craiova y Florida IV, vencedores de la 65ª Regata de San Ginés

Una vez más la tradicional prueba cambió el recorrido buscando mayor participación

 

 Jesús Lasso

 

La Regata de San Ginés de la clase Cruceros celebró el pasado fin de semana su 65ª edición, una vez más cambiaba su recorrido en busca de una mayor participación. La tradicional travesía desde el Puerto de Las Palmas a Arrecife finalizaba en esta ocasión en el puerto deportivo Marina Rubicón. En décadas pasadas se estuvo alternando algún tiempo la travesía dejando Lanzarote por estribor y atravesando El Río entre La Graciosa y Lanzarote.

 

El Antigua Craiova de Ye Cabrera Morales, patroneado por Alejandro Morales Quintana, adscrito a la flota del Real Club Náutico de Arrecife se proclamó vencedor en la categoría ORC A. Mientras el Florida IV de Jonathan Umpiérrez y de la flota del Club Náutico Castillo del Águila (Marina Rubicón), se impuso en la categoría ORC B.

 

Trece embarcaciones tomaban la salida desde el Puerto de Las Palmas con viento de intensidad media, dirección N y el mar en buenas condiciones para la navegación. Sin embargo, a medida que avanzó el día el viento fue aumentando y se llegaron a registrar rachas en torno a los 30 nudos (55 km/h).

 

Durante la travesía el viento fue rolando ligeramente al E, lo que provocó que ninguna de las embarcaciones lograse entrar de la vuelta en el estrecho de la Bocaina, teniendo que repiquetear a la altura de El Cotillo (Fuerteventura).

 

En la categoría ORC A se clasificaron tras el Antigua Craiova, el Felipeva del RCNGC patroneado por Felipe del Rosario, la tercera plaza fue para el tinerfeño Macaco del RCNT al mando de Lucio Pérez.

 

En la categoría ORC B, a la victoria del Florida IV le siguieron el altamar de Francisco Curbelo del RCNA y Cantamañana de Matías Hernández del RCNGC.

 

La primera embarcación en completar la travesía en tiempo real fue el Sorondongo IV de Miguel Ángel Armas Matallana, que llegaba a Marina Rubicón a las 21:47 horas tras navegar durante 13 horas y 12 minutos. Todo ello a pesar de que rompía su vela mayor casi al inicio de la regata, teniendo que navegar solamente con el foque.

 

El farolillo rojo al último clasificado fue para el Mi Pracan del RCNT patroneado por Carlos Arozena.

 

La embarcación Maeña 7 de Andrés Monje del RCNT fue la única que se inscribió en la novedosa categoría Open, que no se pudo constituir por no contar con un número suficiente de embarcaciones inscritas. Sin embargo, la organización decidió premiarle con el trofeo tras completar el recorrido.

 

Los participantes pudieron disfrutar de una travesía diurna al haberse cambiado el horario de salida a las 8:30 horas. Tras la llegada fueron agasajados por la organización en el Bar One de Marina Rubicón. Al día siguiente, se les ofreció una ruta por La Geria con parada y aperitivo en el Monumento al Campesino. En la tarde del sábado se celebraba la entrega de trofeos en las instalaciones del RCNA.

Comentarios (0)