PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carlos Legazpi, del CD Vicálvaro: “Íbamos a Lanzarote como premio y nos engañaron”

La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a uno de los presuntos implicados en la estafa al club madrileño y a tres equipos de Lanzarote

 

Jesús Lasso

Fotos: CD Vicálvaro

 

La presunta estafa a tres equipos lanzaroteños que iban a viajar a San Sebastián para participar en la Donosti Cup tiene una primera parte en la que resultó afectado el equipo madrileño del CD Vicálvaro. Su equipo de categoría cadete, subcampeón de la Comunidad de Madrid, tenía previsto participar en un torneo a celebrar en el campo Agapito Reyes Viera de Altavista en Arrecife como premio a su buena temporada.

 

Radio Marca Lanzarote entrevistó al entrenador del equipo madrileño Carlos Legazpi, quién explicó con detalle cuál era la situación.

 

“Vimos el torneo en Facebook y decidimos irnos a Canarias como premio a la buena temporada que hicimos quedando subcampeones frente a equipos del potencial del Rayo Vallecano, Leganés, Alcorcón... Nos pusimos en contacto con el organizador, H.P., que nos indicó los gastos que tendríamos en hoteles y comidas. Los billetes los compramos directamente, aunque también los hemos perdido. Le fuimos enviando el dinero y puestos en contacto con el hotel me comunicaron que la reserva estaba realizada a nombre de su esposa, I.Q.V.. Hasta ahí, todo iba bien, incluso nos comentó que se hacía cargo de los gastos de traslado en Lanzarote para reducir los gastos”, relató el entrenador madrileño.

 

 

“El martes 21 de junio estábamos en el aeropuerto de Madrid con todo preparado para embarcar, habíamos pasado el control de equipajes y documentación. Sin embargo, ya en la fila para acceder al avión, llamé al hotel para decirles que llegaríamos tarde y que nos tuvieran preparado algo de comer, porque esa misma tarde ya jugábamos el torneo. La sorpresa fue cuando me dicen desde el hotel que no existen las reservas y que nos iba a ser muy complicado hospedarnos porque había mucha ocupación turística en la Isla. Las habían cancelado al no hacerse el segundo pago que nosotros habíamos entregado al organizador en dos partes el 28 de abril y el 10 de junio. Desde el aeropuerto consigo hablar con el hijo, y me dice, que cuando llegáramos a Lanzarote fuéramos en taxi hasta el hotel porque la guagua que tenían prevista no estaba. Me sorprendí más aún, le respondí, ¿a qué hotel vamos si no hay reservas? Entonces me comentó que el padre no podía solucionarlo ahora porque estaba en la Comisaría de Arrecife por otro tema ajeno al fútbol”, continuó explicando Carlos Legazpi.

 

La situación, como explica el propio técnico, era complicada. “Me vi en el aeropuerto de Madrid con 20 jóvenes menores de edad sin hospedaje ni comidas que ya habíamos pagado. Se me vino el mundo encima, porque además había sido una gestión que hice personalmente con el organizador. Para muchos de los chicos era la primera vez que viajaban y tenían una ilusión enorme por ir a Lanzarote. Imagínate las caras de todos los que componían la expedición, teníamos que volver a casa sin viaje y sin el dinero que habíamos pagado, unos 7.500 euros”, apuntó. 

 

De momento, el Club Vicálvaro ha presentado denuncia en una comisaría madrileña, pero ya les adelantó su abogado que el tema se puede prolongar en el tiempo. A su vez, la Policía Nacional ha detenido en Arrecife a uno de los presuntos implicados en la estafa. No se descarta que pudiesen haber más.

 

Comentarios (2)