PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Antigua Craiova de Ye Cabrera vencedor de la 66ª Regata de San Ginés

El tinerfeño Maeña 7 y el lanzaroteño Muyay completaron el podio

Vea la galería de imágenes


 
Jesús Lasso
Fotos: Jesús Betancort
 
 
A las 21:28 horas del pasado viernes cruzaba la línea de meta situada en el puerto deportivo Marina Rubicón el Sorondongo IV patroneado por Daniel Armas del Río, siendo la primera de las 7 embarcaciones participantes en la 66ª Regata de San Ginés en finalizar el recorrido, para ello invirtió en la travesía desde Las Palmas de Gran Canaria (94 millas náuticas = 174 Km) un tiempo de 12 horas, 43 minutos y 24 segundos. A pesar de ello finalizaba como cuarto en la clasificación general tras aplicarse el tiempo corregido por rating. 
 
 
LXVI Regata de San Ginés
 
 
La victoria final fue para la embarcación del Real Club Náutico de Arrecife, Antigua Craiova a los mandos de Ye Cabrera Morales y que entraba en cuarto lugar en la línea de meta a las 22:58:30 invirtiendo en la travesía 14 h, 23 m y 30 s. El Antigua Craiova repite así victoria tras la alcanzada en la edición del 2.015.
 
 
La segunda embarcación en alcanzar la meta fue el Maeña 7 patroneada por Andrés Monje del Real Club Náutico de Tenerife. Hizo la travesía en 13 h, 33 m, 25 s, 50 minutos más que el primero en llegar Sorondongo IV. Los tinerfeños finalizaban como segundos clasificados con el tiempo corregido.
 
 
El podio lo completó el Muyay de  Aureliano Negrín Hernández del RCNA, era el tercero en alcanzar la meta y se quedaba en la misma posición con la corrección de tiempos. Invirtió el ganador de la edición del 2.014, 14 h, 22 m y 23 s. 
 
 
Tras las tres primeras posiciones del Antigua Craiova, Maeña 7 y Mauyay, se clasificaban Sorondongo IV (RCNA), Esmar V (RCNT), Katanga (RCNA) y Candela C (RCNGC).
 
 
Las embarcaciones habían salido a las 08:30 horas del Puerto de la Luz en Las Palmas de Gran Canaria con rumbo a la meta situada en Marina Rubicón en Playa Blanca por segundo año consecutivo. 
 
  
La tradicional regata que organiza cada año el Real Club Náutico de Arrecife en colaboración con su homónimo de Gran Canaria y el puerto deportivo Marina Rubicón, tiene carácter internacional y es valedera como Campeonato de España de Altura Zona de Canarias. La Regata de San Ginés es la prueba de navegación de altura más antigua de cuantas se celebran en España, además del más veterano acontecimiento deportivo en Canarias. Su primera edición tuvo lugar en 1.947.
 
 
Esta es la cuarta versión que se emplea en el recorrido desde que se celebró la primera edición en el año 1947. El tradicional fue desde el Puerto de La Luz en Las Palmas de Gran Canaria hasta el Muelle Comercial de Arrecife. Posteriormente se cambió dejando las embarcaciones a Lanzarote por estribor y pasando por El Río junto a La Graciosa. El tercer intento para fomentar la participación fue el intercalar balizas en la costa S a la llegada a Lanzarote. El que se realiza hoy, es el más corto de la historia de la regata con salida en el Puerto de La Luz y llegada en Marina Rubicón (Playa Blanca).
 
 
En la noche del sábado se celebró la entrega de trofeos en el Real Club Náutico de Arrecife con la presencia del presidente de la entidad, autoridades y el presidente de la Federación Canaria de Vela.

Comentarios (0)