El Cabildo mediará con la Federación de Lucha para buscar una solución a la emisión de las luchadas

Compartir

La consejera de Deportes tiene previsto reunirse con los representantes del ente

 

Lancelot Digital
Vídeo: Lancelot Televisión

 

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejera de Deportes, Patricia Pérez, se ha comprometido a mediar y tratar de encontrar una solución al problema generado por la Federación Insular de Lucha Canaria, quien ha prohibido a las televisiones locales emitir las luchadas entre jueves y sábado. Pérez tiene previsto reunirse con los representantes de la federación lanzaroteña para analizar y conocer las razones por las que se ha impuesto esta norma.

 

Desde Lancelot Televisión se considera la medida tomada por el ente que rige la lucha canaria en la isla como retrógrada y poco realista, pues entre los argumentos que la federación esgrime se encuentra el que la retransmisión de las luchadas puede prestar presencia de espectadores en los terreros. Consideramos que es todo lo contrario, pues con la presencia de nuestras cámaras y las posteriores emisiones se reactiva la afición por este vernáculo deporte, invitando además a la participación de empresas que con sus contratos de patrocinio permiten el desarrollo de las ligar y el trabajo en la cantera.

 

El director general de Deportes de Canarias apoya a Lancelot Televisión

 

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias dijo en Radio Marca Lanzarote no entender muy bien la postura de la Federación Insular de Lucha Canarias, pues cree que de esta manera se aleja al público de los terreros. Escuche las declaraciones de José Francisco Pérez en Directo Marca Lanzarote.

 

Escribir un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.