PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote tiró de casta para ganar un encuentro que se le iba

Mantiene la imbatibilidad en Titerroy, pero con muchos apuros en cada partido. /Vea la galería de imágenes

 

Jesús Lasso

Fotos: Jesús Betancort

 

Se disputó la quinta jornada de Liga en la Primera División Nacional Masculina dentro del grupo F. El rival Seguros Soliss Caserío Ciudad Real venía como último clasificado presentando más dificultades de las previstas a los locales.

 

El partido arrancaba con un Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote posicionado en 6/0 y los visitantes en 3/2/1 con mucha presión arriba, una defensa que hizo mucho estrago al ataque local que con la ausencia del pivote argentino Agustín Robert no tuvo juego interior, primordial para atacar en una defensa como la que situaron los ciudadrealeños.

Balonmano Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote-Seguros Soliss Caserío Ciudad Real 

El Caserío atacaba con mucho cruce y circulación de balón buscando la penetración debido al casi nulo lanzamiento exterior que tienen.

 

El partido discurría con imprecisiones de ambos equipos llevando los locales la ventaja en el marcador con rentas muy cortas. Se llegaba al descanso con la ventaja de 10 a 9 para los de Titerroy.

 

Un desconocido San José en la segunda mitad ofreció su peor juego de la temporada. Imprecisiones en ataque y lanzamientos a destiempo eran contínuos. Se aguantaba el partido gracias a la defensa y las intervenciones de Sergio Bonilla en la portería, se sucedían los empates en el marcador, los visitantes lograban colocarse por delante en el minuto 45 para irse con una ventaja de 4 goles, lo que hacía presagiar un mal final.

 

Las cosas no pintaban nada bien para los de Titerroy, que seguían perdiendo de 4 a falta de 6 minutos para el final. Jesús Casanova lo intenta remediar con un tiempo muerto para dar las últimas indicaciones e intentar cambiar la dinámica de un partido que se escapaba.

 

El rendimiento de los locales cambió tras el parón logrando empatar a falta de 4 minutos, los locales tiraban de casta y rabia y se metían de lleno en el encuentro que parecía perdido, Javier Ortigosa se convirtió en el artífice de la remontada y terminaba haciendo el 23 a22 que daba la victoria al Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote.

 

Al final el triunfo, se quedaba en casa en un mal partido en el que los últimos cinco minutos fueron vitales para mantener la imbatibilidad en casa. Ahora, se vuelve la tercera plaza a un punto del líder Luna BM Tenerife y del segundo clasificado Alarcos Ciudad Real.

 

En la próxima jornada, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote viaja para enfrentarse al Urci Almería, séptimo clasificado a un punto de los de Titerroy. No va a ser un partido fácil y habrá que seguir luchando en busca de esas dos primeras plazas que dan derecho a jugar por el ascenso.

 

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (23): Ortigosa 4, Ángel 3, Noda 2, Marko 4, Morín 3, Nelson 4, Sergio, Carreño, Thomas, Juan Carlos 1, Carmona y Ruymán 1.

 

Seguros Soliss Caserío Ciudad Real (22): Oscar 1, José María 1, Alberto 2, Emilio 1, Eloy 4, Alberto López 3, Arturo 1, Enrique, Santamaría 3, Juan Fernández 2, Joao, Javier, Carlos y Alejandro 4.

 

Árbitros: Millán Cazorla y Quintana Manzano(Cataluña), excluyeron a los locales a Noda 2D, Nelson y Ruymán; por el Seguros Soliss Caserío Ciudad Real a Alberto, Emilio y Juan Fernández 2..

 

Marcador parcial cada 5 minutos: 1-0, 3-2, 5-3, 6-5, 9-6, 10-9 descanso. 11-11, 12-12, 13-16, 15-17, 19-20 y 23-22.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga de Primera División Nacional “Grupo “F”, celebrado en el Pabellón Municipal de Titerroy entre el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote y Seguros Soliss Caserío Ciudad Real, ante unos 200 aficionados.

 

Comentarios (0)