PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El joven lanzaroteño Saúl Coco ficha por el RCD Espanyol

A sus 17 años se le presenta la gran oportunidad de entrar en el panorama nacional

 

Jesús Lasso

Foto: Jesús Betancort y cedidas

 

Tal y como se adelantaba este domingo por la noche en el Facebook de Radio Marca Lanzarote, el joven Saúl Coco Oubiña (09-02-1999) se ha comprometido con el RCD Espanyol de Barcelona para las cuatro próximas temporadas.

 

El jugador actualmente es juvenil de segundo año y se inició en las bases del Orientación Marítima. Posteriormente pasó a formar parte del equipo cadete de la UD Las Palmas durante dos temporadas. En la pasada campaña 2015-2016 regresó al Marítima para jugar en el equipo de la División de Honor Juvenil, en el que su padre Basilio Coco es el entrenador. En varias ocasiones ha formado parte de las selecciones de Las Palmas y Canarias, participando la pasada temporada en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Murcia con la Selección Canaria.

 

Saúl contribuyó con sus siete goles en la Liga para certificar la permanencia del Orientación Marítima en el Grupo Canario de la División de Honor Juvenil. Juega como centrocampista ofensivo.

 

Tras deshojar la “margarita”, Saúl tomó la decisión de unirse al equipo del RCD Espanyol de Barcelona tras haber tenido propuestas de la UD Las Palmas y CD Tenerife para incorporarse a sus plantillas. Saúl Coco Oubiña será jugador del equipo catalán durante las próximas cuatro temporadas.

 

El RCD Espanyol de Barcelona cuenta con dos equipos de categoría juvenil en competiciones nacionales, el “A” que finalizó la pasada temporada como campeón del Grupo 3 de la división de Honor Juvenil, y el “B” que milita en el Grupo 7 de la Liga Nacional en la terminó como sexto clasificado.

 

El equipo de División de Honor, comparte grupo con filiales de clubes como el FC Barcelona, RCD Mallorca, Real Zaragoza, Gimnástic de Tarragona y Girona CF, entre otros.

 

El primer equipo juvenil del RCD Espanyol se proclamó campeón de Liga con 24 victorias en 30 partidos, empatando cinco y sufriendo una única derrota durante la competición. Finalizó con 77 puntos con una ventaja de 9 sobre el RCD Mallorca que fue segundo.

 

En el Campeonato de España Juvenil “Copa de S.M. El Rey, en octavos de final eliminaba al Racing Club de Santander al vencerle en Cantabria por 0-1 y por 3-0 en Barcelona. Caía en cuartos de final al perder por 3-1 ante el Real Madrid, empatando a 1 en al partido de vuelta.

 

En la Copa de Campeonas se imponía en cuartos de final al Racing Club de Santander por 3 a 5, siendo eliminado en semifinales por el Sevilla CF al perder por 0-1.

 

Saúl Coco se incorpora este lunes a la pretemporada con su nuevo equipo. Deberá luchar y mostrar sus cualidades para ganarse un puesto en el primer equipo. Con este nuevo salto a las competiciones nacionales fuera de las islas, Saúl es una aportación más del CD Orientación Marítima y otros equipos lanzaroteños que han visto como algunos de sus jugadores se incorporan a equipos de primer nivel nacional.

Comentarios (2)  



Comentarios  

# Chacharra 18-07-2016 13:08
¿ Este es de los Oubiña de Valterra ?. De casta le viene al galgo.
Responder | Responder con una citación | Citar
# Mecky 18-07-2016 21:37
Si, casta gallega
Responder | Responder con una citación | Citar

Escribir un comentario