PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El maestro FIDE grancanario Alejando Alvarado arrasa en el Torneo de Ajedrez de San Ginés

El evento contó con 33 participantes de cinco islas. /Vea la galería de imágenes

 

Lancelot Digital

 

El maestro FIDE grancanario Alejando Alvarado se impuso con rotundidad en el Torneo de Ajedrez Activo San Ginés’2014 al ganar las nueve partidas disputadas en las mismas rondas celebradas, cinco en la tarde del sábado y cuatro en la mañana del domingo. Todo ello, en los salones de la Sociedad Democracia de Arrecife.

 

La participación alcanzó a 33 ajedrecistas, dos de La Palma, tres de Tenerife, tres de Gran Canaria y cinco de Fuerteventura. De los ajedrecistas insulares, el mejor papel lo hizo Pedro Tomás Pérez, que 6,5 puntos obtuvo el tercer puesto de la clasificación general.

 

El torneo se inició a las 16:00 horas del sábado día 23, en los salones de la Sociedad Democracia, con el saque de honor realizado por Enrique Pérez Parrilla, pregonero de las Fiestas de San Ginés y que durante muchos años fue primer tablero del ajedrez de Lanzarote.

Torneo de Ajedres de San Ginés 

En la que respecta a la competición, comenzó con la sorprendente victoria del niño Yuhang Shi ante su maestro y segundo tablero insular Julián Morales, que acabó haciendo un mal torneo, pues con sólo cinco puntos se vio relegado al puesto número doce de la clasificación general. La sorpresa también llegó en la segunda jornada al conseguir tablas en local Antonio Vera ante el maestro internacional Jorge Cabrera, que a priori era el jugador llamado a liderar el torneo, pero que se tuvo que conformar, con 5,5 puntos, a clasificarse en octavo lugar.

 

Tampoco lograron hacer un buen torneo el campeón insular Rubén Martín, que con 5 puntos obtuvo el puesto número once, ni las jóvenes promesas del ajedrez de Lanzarote, José María Salazar (puesto 17 con 4,5 puntos) ni Gorka Badiola (puesto 19, con 4,5 puntos). Quien sí jugó un buen torneo, a un nivel, fue el niño Yuhang Shi, que además de ganar, como ya se ha dicho al maestro FIDE Julián Morales, obtuvo premio al clasificarse en el puesto 15 de la general, con 5 puntos, lo que le valió para ser sexto de la categoría de hasta 1900 puntos de ELO.

 

El experimentado jugador tinerfeño Agustín Fernández Manrique, con 6,5 fue el segundo clasificado de la general. Con los mismos puntos fue tercero el local Pedro Tomás Pérez, primer clasificado de los jugadores de la isla.

 

En la categoría de hasta 1900 puntos de ELO la primera clasificada fue jugadora serbia afincada en Tenerife Kosara Fernández, que fue quinta en la general con 6 puntos. En esta categoría obtuvo el segundo premio el lanzaroteño Antonio Vera, que fue séptimo de la general, también con 6 puntos.

 

El palmero Nathaniel Capote se clasificó con 6 puntos en cuarto puesto de la general y el sexto, con también 6 puntos, fue el grancanario David Navarro Molina.

 

El acto de clausura y entrega de trofeos contó con la presencia del teniente de alcalde de Arrecife, José Montelongo, la concejal de Deportes, Paca Toledo, los delegados insulares de Lanzarote, Antonio Vera, y de Fuerteventura, Agustín Santana, el presidente de la Sociedad Democracia, Orlando Suárez, y el presidente de Club CIAL, organizador del torneo, Pedro Tomás Pérez.

 

Este torneo se celebró gracias al patrocinio de las concejalías de Deportes y de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife y la clásica complicad con el ajedrez de nuestra isla de la Sociedad Democracia.

Comentarios (1)