PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Rally de Tierra Isla de Los Volcanes se celebrará el 19 y 20 de septiembre

La organización intenta que recorra todos los municipios

 

Jesús Lasso

 

El Campeonato de Rallys en Tierra de Las Palmas está viviendo una excepcional temporada por el alto nivel alcanzado por los equipos que están compitiendo en cada prueba, como quedó patente en Gran Canaria el pasado mes de julio y en Fuerteventura el pasado fin de semana con el Rallye de Antigua.

 

Los rallys de moda en Canarias son los de tierra, a pesar de las dificultades organizativas añadidas que tienen estas pruebas para sus organizadores, debido a sus peculiaridades en la localización de los tramos, mejorar el estado de los mismos, encontrar los trazados ideales, entre otras cuestiones.

 

El turno le llega ahora a Lanzarote con la tercera parada del Campeonato de Las Palmas. Será con la XVII edición del Rallye Isla de los Volcanes, que organiza la Federación de Automovilismo de Las Palmas, cuarta y última prueba del Campeonato Autonómico de la especialidad, por lo que será determinante, ya que también es la penúltima del certamen provincial de tierra.

 

El equipo lanzaroteño formado por Marcos González y Eduardo González con Mitubishi Lancer Evo, manda la clasificación del Campeonato de Las Palmas, con cuatro puntos de ventaja sobre los equipos del grancanario Raúl Quesada con Citroën AX 4x4 y del piloto majorero Nolito García con Mitsubishi Lancer Evo. El pasado año los ganadores finales en Lanzarote fueron Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con Mistubishi Lancer Evo.

 

Los pilotos Armide Martín, ganador en Gran Canaria, y Yeray Lemes, vencedor en Antigua, ocupan los puestos de cabeza estando obligados a seguir luchando por este campeonato tanto en Lanzarote como en la última prueba de La Oliva en Fuerteventura.

 

Programa e itinerario

 

La prueba lanzaroteña que de disputa los días 19 y 20 de septiembre constará de un itinerario de 174 kilómetros de recorrido, de los cuales 59 corresponden a los nueve tramos cronometrados a disputar, lo que supone un 34% del rutometro para las diferentes especiales de velocidad. La prueba se iniciará el viernes con el reconocimiento de los tramos y las habituales verificaciones de los vehículos en la tarde del viernes. El sábado, el rallye se iniciará a las 9:22 de la mañana y concluirá en la Villa de Teguise a partir de las 18:00 horas.

 

La organización, a cargo de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, contará un año más con el patrocinio del Ayuntamiento de Teguise y del Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Deportes, por lo que la FALP está intentando ofrecer un rallye que discurra por todos los municipios de la  

Comentarios (0)