PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El XIII Rallye de tierra Gran Canaria se vino a Lanzarote de la mano de Marcos y Eduardo González

Le acompañaron en el podio “Mitsubishi”, Sosa-Peñate y Quintana-Bonilla.

 

 

Jesús Lasso

Fotos: VT

 

La XIII edición del Rallye de tierra Gran Canaria–Centro comercial Atlántico Vecindario tuvo uno de los desarrollos más emocionantes vistos en competiciones del motor en los últimos años, con diferentes pugnas que se iniciaron desde el primero de los tramos cronometrados y se fueron a largando durante la jornada. Se celebró en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, anfitrión de la prueba un año más, Telde y San Bartolomé de Tirajana.

 

El ambiente previo entre los equipos participantes era de muchas ganas de sacar los competitivos coches a los tramos de tierra. Que aguantaron muy bien las pasadas e incluso el más complicado de Bahía Feliz, que gracias al apoyo de Lopesan se pudo recuperar para este rallye. El propio Ayuntamiento de Santa Lucía, Centro Comercial Atlántico Vecindario y Naviera Armas completaron el grupo de patrocinadores que hicieron posible la organización a cargo de la Federación de automovilismo de Las Palmas.

 

La emoción se tradujo en presencia masiva de aficionados en todo el recorrido por Rosiana - Medianías, Endesa – Pedro Mendoza, Pozo Izquierdo – Sardina y El Berriel – Bahía Feliz. La climatología aumento la dureza con mucho sol y casi sin viento. El riego de los tramos previo al paso de los vehículos fue fundamental para apaciguar el exceso del molesto polvo.

 

En estas condiciones, la pugna que más se alargó en este Rallye de tierra Gran Canaria fue la más esperada de todas, la de la victoria absoluta en coches. En los tres primeros tramos hubo tres líderes diferentes que después se fueron alternando entre dos equipos, pero con los parámetros de la emoción más apretados todavía, en el reparto de los scratchs por tramos.

 

Juan Carlos Quintana y el lanzaroteño Ariday Bonilla empezaron muy fuertes y regulares sin retirarse nunca demasiado de la lucha, se acoplaron a la tercera plaza que finalmente controlaron hasta subirse al podio en esa misma posición. Sus compañeros de la escuadra “Mitsubishi Lancer Evo” se lanzaron a por la victoria corriendo cada vez más. Gustavo sosa y Rogelio Peñate controlaron el tercer cuarto del rallye, pero en el último aparecieron con todo su arrojo los jóvenes Marcos y Eduardo González que se llevaban el triunfo por solo dos segundos de diferencia sobre sosa y Peñate, cuya ligera ventaja quizá se consumía en un anterior pinchazo llegando a la meta del TC8.

 

La meta del TC10 en Sardina del sur fue de infarto, con el Mitsubishi número 1 de sSosa y Peñate esperando el crono de sus adversarios. Ellos ya habían bajado de forma considerable su crono anterior, pero llegaba el piloto lanzaroteño volando aun más para parar la célula de cronometraje en 4.08.14, un registro inferior en 1,2 segundos al del piloto majorero.

 

Al ser la primera prueba de la temporada, Marcos y Eduardo González se convierten en los líderes del Autonómico y Provincial de Las Palmas de rallyes de tierra, aunque no tienen claro que vayan a poder seguir los campeonatos. En 2013 alcanzaron el título provincial y cosecharon la primera de las dos victorias en la prueba grancanaria.

Comentarios (0)