PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

España, mal desempeño compensado

 

  • Lancelot Digital
  •  

     

    Llegaba la última jornada para el seleccionado español en fase de grupos y en vistas de definir la clasificación el conjunto de Fernando Hierro enfrentaba a la selección de Marruecos en un duelo donde se veía de manera segura la victoria del equipo europeo sobre el africano. Sin embargo, el tipo de juego, errores defensivos, faltas de oportunidades y un bajo nivel colectivo general dieron como resultado un empate a dos que, gracias a la igualdad de Irán con la selección portuguesa,permitieron a La Roja llegar primero con cinco puntos y un gol más encajado que los realizados por sus homólogos vecinos. 

     

    No obstante, se debe analizar a una selección española que si bien es señalada como una selección proactiva hoy dio una faceta más reactiva, ya que errores defensivos reflejados por una de las líneas defensivas más profesionales y eficientes de las 32 participantes dejaron a un equipo inseguro, irregular y con muchas dudas reflejadas en todo el encuentro, facilitándole jugadas y oportunidades claras a los marroquíes quiénes encontraron un muro en el cuerpo de David De Gea para el alivio de todos.

     

    Todos estos hechos hicieron que se opacaran los grandes niveles de Isco, quién se vio clave en el empate parcial a uno de la mano de un Iniesta que vuelve a ser fundamental en sus últimos años competitivos, así como un Iago Aspas que se dejó un golazo para el deleite de todos con el taco del botín. Y es que todas estas hazañas y logros lamentablemente se verán fuera de contexto de un equipo que pudo haber estado en la cúspide del grupo sin sufrir ante un mejor desempeño de cuatro de los mejores jugadores del mundo, en equipos como Barcelona y Real Madrid.

     

    Ahora bien, ya con España clasificada a la siguiente ronda llegó la hora de pasar página y pensar en el rival de turno. Con una anfitriona sorprendiendo a todos y goleando a selecciones como Egipto y Arabia Saudita es de tomar a Rusia como una rival sería para disputar los octavos de final de un Mundial que llegó a una etapa de ganar o morir.

     

    Dentro del equipo de Cherchesov existen figuras conocidas en La Liga como el mediocampista del Villarreal y goleador del equipo Denis Cheryshev y un delantero imponente como Dzyuba,que han puesto a Rusia como un equipo competitivo y peligroso que puede pelearle a España e incluso anotarle, por lo que la selección debe estar atenta y corregir los errores vistos el día de ayer.

     

    A pesar de la goleada manifestada por Uruguay, el equipo local tiene armas y un orden colectivo que lo hace impredecible en el momento de estar a tope, posee una gran pelota parada y varios jugadores desequilibrantes capaces de ganar de buena forma en el uno contra uno. Por otro lado, el seleccionado vio fallas al momento de ceder la pelota a potencias futbolísticas e inclusive a desestabilizarse con facilidad en su última línea, hecho por el cual se le expulsó a un jugador y terminaron el encuentro con 10 ante la selección celeste.

     

    Con todo esto dicho es de pensar que España en un gran nivel puede ser capaz de jugarle un gran partido a los locales y continuar con el sueño mundialista, solo tiene que corregir unos errores en el balón parado y estar concentrados frente al rival de turno sea el que sea. Además, es recomendable mantener un juego colectivo a tope, con la pelota siempre encima, sin darle ocasiones al rival y marcando diferencias con muchas anotaciones.

     

    SI algo ha mostrado España en este Mundial es que el definidor o el “9” de área puede marcar goles y ser la figura que necesita el equipo en momentos críticos, denotando a Aspas y Costa con 4 goles en conjunto en el torneo, solo es necesario la generación de ocasiones y apertura de espacios al rival, algo que es sello de fábrica para la mejor selección del mundo.

    Comentarios (0)