PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

James Ouchterlony y Hedvig Nagy, vencedores de la Ultrabike Santa Rosa

La victoria en 56 kilómetros fue para Alejandro Delgado y Ana León.

Vea la galería de imágenes

 

 

Jesús Lasso

Fotos: SID

 

La Ultrabike Santa Rosa cumplía su segunda edición en la que repite como ganador James Ouchterlony en categoría masculina. La prueba vivió grandes novedades, entre ellas el buen registro de participantes, que alcanzó los 350 corredores frente a los 140 de la primera edición. Se contó con una etapa prólogo contrarreloj disputada en La Graciosa, además de haber sufrido algunas modificaciones en el recorrido aportándole más dureza y variedad.

 

De momento el escocés James Ouchterlony se convierte el único ganador en las dos ediciones. Además, en esta segunda, se hacía también con la victoria en la prólogo de La Graciosa. Le acompañaron en el podio Javier Ramos Domínguez y Arístides González Quintana que fue tercero.

 II Ultrabike Santa Rosa

La ganadora de la carrera de 101 kilómetros puntuable para el Campeonato de Canarias de MTB en la modalidad Maratón fue Hedvig Nagy. Tras ella cruzó la meta Kataiza Sierra Perdomo, finalizando tercera María del Cristo Alonso, vencedora de la primera edición y que abría la prueba ganando la prólogo de La Graciosa.

 

Un poco menos sufrieron los participantes en la prueba Bike Santa Rosa-Top Time de 56 kilómetros de recorrido. Los vencedores fueron Alejandro Delgado Abreut y Ana León Pérez. Completaron el podio Humberto Mateos Medina y Alexis Álvarez Curbelo entre los hombres. Entre las mujeres la segunda plaza era para Nadiuska Ramos alemán y tercera fue Gina Oszvalcsek.

 

La consejera de Deportes del Cabildo, Migdalia Machín, vivió una de las últimas pruebas como responsable del Servicio Insular de Deportes del que se despide en los próximos días. Coincide su marcha en el día de reflexión de las próximas elecciones locales y autonómicas con el Ironman Lanzarote el próximo 23 de mayo. Machín se mostró satisfecha después de participar en la entrega de premios. “por una prueba que este año ha crecido notablemente, siendo sólo su segunda edición; y que ha sumado una nueva prueba al calendario deportivo de La Graciosa como la contrarreloj del sábado. Una carrera que ha afinado en su itinerario y que, seguramente mejorará aún más en próximas ediciones”.

 

Igualmente, se mostró contento el director del Club Santa Rosa, Félix Echevarría “Estoy contento por una competición que ha duplicado y más el número de participantes de la primera edición, y que ha recibido felicitaciones por un trazado tan duro como variado y completo. Tengo que agradecer los apoyos recibidos a esta II Ultrabike, tanto de las instituciones de la isla, como el patrocinio de numerosas empresas”.

 

 

Comentarios (0)