PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Javier Ortigosa releva a Jesús Casanova en el banquillo del Ciudad de Arrecife para la próxima temporada

Tendrá como segundo a Sergio Bonilla

 

Jesús Lasso

Fotos: EA

 

El Club Balonmano San José Obrero comenzó la planificación de la próxima temporada desde el banquillo. Javier Ortigosa será el encargado de llevar las riendas del equipo de Primera División, que compartirá con la dirección técnica de la escuela de balonmano del Club. Le acompañara en sus funciones como ayudante todo un histórico dentro del Club como Sergio Bonilla.

 

Javier Ortigosa Contín defendió desde la cancha al San José hasta la temporada que acaba de finalizar cambiando ahora su posición al banquillo después de haberlo conseguido casi todo como jugador: fue campeón de Liga y Copa en su etapa ASOBAL, formando parte de la Selección Española.

 

Cuando llegó a la isla para militar en el primer equipo, pasó a formar parte de la Escuela de Balonmano del San José como entrenador y preparó al equipo cadete masculino. Posteriormente fue designado como responsable de la Selección Canaria Infantil Masculina logrando en el Campeonato de España clasificarse en la primera fase obteniendo la clasificación para la próxima edición.

 

En el banquillo le va a acompañar un histórico del San José como Sergio Bonilla, que realizará las funciones de segundo entrenador.

 

El acuerdo alcanzado entre el Club, Ortigosa y Bonilla es por una temporada. Se buscará un cambio de dinámica en los entrenamientos que se realizarán por la mañana para olos jugadores de fuera de la isla. También propone el nuevo cuerpo técnico que los partidos fuera de la isla se jueguen los domingos en lugar de los sábados como hasta ahora.

 

Para Ortigosa, será su debut como entrenador en equipos de categoría sénior después de obtener el título de entrenador nacional hace un año. Llega con mucha ilusión a esta nueva etapa con el objetivo de confeccionar una plantilla de garantías para dar el salto a la Fase de Ascenso, competición que se le escapó a los de Titerroy en las dos últimas temporadas.

 

Bonilla no es nuevo como entrenador. Lo fue hace dos temporadas del equipo de Primera Territorial Masculina, con el que cuajó una magnifica competición con un equipo plagado de jugadores juveniles.

 

Ortigosa y Bonilla, sustituyen en el banquillo a un tradicional del balonmano lanzaroteño como Jesús Casanova que llegó a ayudar en una complicada situación y se confirmó como técnico del primer equipo durante casi las tres últimas temporadas. Casanova se lleva el aprecio y reconocimiento de todo el club y especialmente de su plantilla de jugadores y técnicos que le acompañaron.

 

Ahora, el San José continuará el trabajo de confeccionar la nueva plantilla con el intento de renovar a algunos jugadores de la pasada campaña, incorporando a otros con los que ya se está negociando.

 

Desde la directiva que preside Juan Carlos Toledo, se pretende tener cerrado el plantel de jugadores a principios del mes de junio. Con especial interés en un portero que cubra las bajas de Bonilla que pasa a ser técnico y de Carreño que causará baja.

Comentarios (0)