PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Kenneth Gasque: “Molina, serás un hombre de hierro para siempre”

La participación de su sobrino, Pedro García, homenajeará a Molina en el Ironman

 

Lancelot Digital

 

En la memoria publicada con motivo del Club La Santa Ironman que comienza este sábado en Puerto del Carmen, el incombustible Kenneth Gasque recuerda a José Luis García Molina, policía local de Tías fallecido el pasado año y que fue hombre de hierro. "Con mucha tristeza nos despedimos de nuestro buen amigo José Luis García Molina", escribe.

 

Molina trabajaba de policía municipal de Tías, y el mundo del triatlón de la isla le recuerda con cariño, él logró realizar uno de sus sueños, cruzar la meta y así ser “finisher” del Ironman Lanzarote 2003.

 

En esta 25ª edición, daremos el dorsal 681, que fue suyo en 2003, a su sobrino Pedro García Castelar. "Es un honor saber que Molina quedará en la historia del triatlón de Lanzarote y conservaremos su recuerdo y espíritu deportivo para siempre. A la familia de Molina y a todos sus amigos, me queda añadir unas pocas palabras y es: “Molina, serás un hombre de hierro para siempre”, señala Keneth Gasque.

 

Pedro García debutará en memoria de su tío

 

Pedro García Castelar, de 30 años de edad, ha encontrado un motivo especial para atreverse a debutar en el Club La Santa Ironman Lanzarote, será homenajear a su tío. García Castelar es sobrino de José Luis García Molina, agente de la Policía Local de Tías en la que ejerció durante más de 30 años y que fallecía en 2.015. ahora, trece años después de su participación en la prueba con el dorsal 681, este ha quedado reservado para Pedro García que así le rendirá homenaje.

Pedro, llegó hace unos días a Lanzarote desde Murcia donde ha dedicado los últimos ocho meses a entrenarse para la dura competición de mañana. Familiares, compañeros de la Policía Local de Tías y del mismo Ayuntamiento, también se sumarán a este emotivo homenaje animando a Pedro en su salida de natación en la Playa Grande de Puerto del Carmen, así como en el trayecto de bicicleta y carrera a pie.

 

El pasado 18 de septiembre, con motivo de la festividad del patrón de la Policía Local, Cristo de la Veracruz, el alcalde de Tías, Francisco Hernández entregó a los familiares de José Luis García Molina las condecoraciones a título póstumo por sus más de 30 años de servicio al cuerpo de la Policía Local.

Comentarios (0)