PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La embarcación majorera Lydia se adjudica el XVIII Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa

Récord de picadas con 36 marlines  azules, de los que 18 pudieron ser fotografiados / Vea la galería de imágenes

 

 

Texto y Fotos: Jesús Lasso

 

La XVIII edición del Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa constituyó un auténtico récord de picadas favorecido por la buena climatología en los dos días de concurso: un total de 38 marlines azules fueron comunicados a control por las casi 40 embarcaciones participantes, de los cuales 18 fueron marcados y soltados después de fotografiarles como prueba de la captura ante la organización. El resto de las especies no fue tan abundante con un marlín blanco, un peto de 22,400 kilos y un dorada de 7,400 kilos.

 

XVIII Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa

 

En la primera jornada celebrada el viernes, la embarcación majorera Milugato, ganadora de la pasada edición, anunciaba la primera picada del día con un marlín azul a las 10:15 horas; apenas necesitaron 10 minutos para realizar la marca y suelta del ejemplar. A continuación comunicaban la picada de marlín azul el Crater, Barufa, Maynieves y El Maño, pero todos los perderían.

 

A las 11:35 y 11:39 comunicaban el marcaje de un azul el Guayo y Maynieves, respectivamente, mientras El Manolín perdía dos de manera consecutiva. A las 12:17 era el Noalex quien marcaba un marlín azul, apenas un minuto más tarde el Virgen de La Regla perdía otro. Crismayer y Joníl fueron los siguientes en marcar en una jornada espectacular favorecida por el buen tiempo. Rabbi I, Teyolín, Adage y El Maño no llegaban a fotografiar cada uno un azul que perdían. La jornada finalizaba con el marcaje de azules por parte del Lydia en dos ocasiones, uno para el Scorpión y un blanco para el Luanna, mientras el Mota Uno capturaba un peto.

 

En la segunda jornada celebrada el sábado tampoco se hizo esperar la presencia de los marlines azules: marcaban el Maynieves, Festín, Crater y Lydia; el Trosky Uno perdía un ejemplar. Los siguientes en marcar fueron Noalex, Maristef y Chiripa IV, perdiendo un azul el Virgen de La Regla.

 

A las 12:19 era el Milugato quien marcaba un azul. Tras más de dos horas sin capturas el Luanna anunciaba que traía a tierra un marlín azul, Maño capturaba un dorado, finalizando el concurso con el marcaje de un azul por parte del Naomi, el Festín embarcaba un azul y se perdían tres ejemplares para Viento Fresco, Teyolín y Adage.

 

Los dos ejemplares de marlín azul traídos a tierra por Luanna y Festín fueron donados a la ONG Calor y Café.

 

En la noche del sábado se celebraba la entrega de premios y clausura del XVIII Torneo de Pesca de Altura La Tiñosa-Memorial Pedro Robayna. Rafael Lemes, presidente del Club de Pesca La Tiñosa, su compañero de Club Antonio Correa, el juez de pesada Juanjo Farray y el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio, fueron los encargados de entregar los premiso. Se hizo entrega de una foto recuerdo a cada embarcación y a las empresas patrocinadoras.  

 

La embarcación Lydia, con base en Fuerteventura y patroneada por Miguel Rodríguez Suárez, recibía el premio Marca y Suelta consistente en un timón de madera, 4 noches para 4 personas en el complejo Dorado Suites Hotel, un colgante de un marlín de plata, carrete eléctrico Kristal Fisher XL 410, caña Shimano Tiagra de 50 libras, 7 días de atraque en el puerto Marina Rubicón, un surtido de artículos de pesca y una inscripción gratuita para el Campeonato de Pesca de Altura de Puerto del Rosario (Fuertventura).

 

El segundo premio de Marca y Suelta fue para el lanzaroteño Alfonso Valls de Quintana, con la embarcación Maynieves con base en Puerto Calero, que recibía un timón de madera, 4 días de alojamiento en las Villas El Amanecer en Playa Blanca, un colgante de un marlín de plata, carrete de 80 libras Everol Fishing Reels, y una inscripción gratuita para el Torneo de Pesca de Altura Puerto Castillo del 2015.

 

El premio en la categoría de petos fue para el Mota Uno, que se adjudicaba un timón de madera, 4 noches de alojamiento en los apartamentos Tabaiba de Costa Teguise, una caña Okuma de 50 libras y un cheque regalo de la estación DISA Mozaga de 100 euros en combustible. El resto de los premios quedaron desiertos.

 

La noche finalizaba con una cena ofrecida por la organización y la actuación de la Parranda P´al Porrón.

Comentarios (0)