PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La UD Lanzarote gana su quinto partido en casa y se coloca cuarto con un partido menos

El US Yaiza cayó goleado ante la UD Ibarra y pierde el liderato

 

 

Jesús Lasso

Fotos: Jesús Betancort

 

La UD Lanzarote ganó en la décima jornada de Liga al CD Mensajero por 3 a 2. permaneciendo invicta en casa tras cinco compromisos disputados. La buena racha de los de Adolfo Pérez les lleva a la cuarta plaza con un partido menos, el que tiene pendiente de la novena jornada frente al CD Marino. De ganarlo, la UD Lanzarote podría ser ahora líder en solitario de la Tercera división.

 

No fueron bien las cosas en esta ocasión para el Unión Sur Yaiza, que igualó la mayor derrota sufrida como visitante desde su regreso a la categoría la pasada temporada ante el CD Mensajero por 3 a 0. En esta ocasión era en su visita a la UD Ibarra en Tenerife. El segundo tropiezo de los sureños a domicilio les supone perder el liderato que ahora comparten con el CD Marino y UD Villa de Santa Brígida, el Marino con un partido menos.

 

Igualado y emocionante resultó el marcador en el partido que enfrentó esta mañana a la UD Lanzarote con el CD Mensajero, encuentro previsto para las 13:30 pero que comenzó con algo de retraso por la llegada tarde del equipo palmero.

No tardó mucho en adelantarse la UD Lanzarote por medio de Toñito que hacía el 1-0 a los 13 minutos de juego, pero los palmeros tardaba solo 7minutos en igualar el marcador por medio de Iray. Rápidamente un Rosmen en racha y marcando por tercera jornada consecutiva en la Ciudad Deportiva hacía el 2 a 1 con el que se llegaría al descanso.

 

En la segunda mitad, el Mensajero ponía las cosas difíciles con un gol de Fede en el minuto 69. Los locales, con un hombre menos por la expulsión de Falo, remontaban el encuentro a los 78 minutos por medio de Kennedy que hacía el definitivo 3 a 2.

 

Cinco victorias en cinco encuentros en la Ciudad Deportiva suma ya la UD Lanzarote siendo el único equipo que ha ganado todos los encuentros disputados como local.

 

En la parte alta de la clasificación se producen varios cambios. El CD Marino vuelve al liderato después de empatar en su visita a la UD Villa de Santa Brígida y favorecido por la derrota del US Yaiza ante la UD Ibarra. El empate ante el líder le vale al Villa para colocarse segundo desplazando al US Yaiza a la tercera plaza. Los tres equipos empatados a 19 puntos y el Marino con un encuentro menos.

 

Por segunda vez en la temporada la UD Lanzarote ocupa la cuarta plaza de la clasificación, los rojillos tienen un partido menos que de haberse celebrado y ganarlo les convertiría en líderes.

 

El CD Tenerife B sigue su buena racha que le coloca quinto, los puestos que suben el filial tinerfeño y la UD Lanzarote llevan a la SD Tenisca a salir de los cuatro primeros y se coloca como sexto.

 

En la parte baja, el Atlético Granadilla sale de la zona de descenso con apenas un empate en su campo frente a la UD Telde. Cambia posición con el CD Vera que vuelve a la zona de descenso acompañando al Victoria y Laguna.

 

En la próxima jornada, la UD Lanzarote visita precisamente al CD Vera en zona de descenso, una buena oportunidad para seguir la escalada de los de Adolfo Pérez.

 

El Unión Sur Yaiza vuelve a casa con un partido complicado recibiendo a los palmeros de la SD Tenisca. 

Comentarios (0)