PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más pequeños también tienen su protagonismo en el Timanfaya Triatlón

En la categoría benjamín debutaba Acoidán Curbelo tras la amputación de una pierna / Vea la galería de imágenes

 

Jesús Lasso
Fotos: ELD
 

El largo fin de semana deportivo en Playa Blanca se iniciaba en la mañana del sábado con el Timanfaya Triatlón Kids, prueba paralela a la de los adultos y con los menores como protagonistas. Más de cincuenta futuros triatletas participaron en pre-benjamín, benjamín, alevín e infantil. Se trataba de tener un contacto con el triatlón sin que hubiese vencedores y con el único objetivo de finalizar la prueba.

 

Timanfaya Triatlón Kids

 

Los primeros en tomar la salida fueron los niños y niñas de categoría pre-benjamín para afrontar un recorrido de 250 metros de carrera a pies, un kilómetro de bicicleta, para finalizar con un recorrido a pie de 125 metros.

 

Uno de los momentos más emotivos ocurrió en la categoría benjamín, pues debutaba Acoidán Curbelo en una prueba de triatlón después de sufrir la amputación de una pierna, lo que no le hizo perder la pasión por el deporte. Gran esfuerzo el de Acoidán, que completaba el recorrido acompañado por familiares que no pararon de jalearle.

 

El mayor número de participantes se registró en las categorías alevín e infantil, donde todos demostraron su buena preparación. Los triatletas de Club TriActiv dominaron la competición, aunque no tenía carácter competitivo, recibiendo cada uno de los deportistas una medalla acreditativa de su participación.

Comentarios (0)