Logo

Pésimo partido del Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, que sufrió su primera derrota

Las bajas de Marko y Agustin Robert mermaron el potencial de los lanzaroteños / Consulte aquí la clasificación

 

 
Jesús Lasso
Fotos: Cedidas CBSJ-SB

 

Mal partido el disputado por el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote en su visita a la cancha del Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas (Sevilla), un partido al que los de Titerroy acudían con las importantes bajas del serbio Marko por sanción y del argentino Agustín Robert, lesionado. A pesar de ello, no puede ser excusa ante el mal partido de la plantilla lanzaroteña, a la que se le presupone como mínimo una calidad para solventar este tipo de partidos.

 

Desde el primer minuto se veía venir, los lanzaroteños se encontraban demasiado pasivos para lo que había en juego, meterse en las plazas de ascenso. Pronto tomó las riendas el equipo local, que llevaría el peso del partido gracias a su mayor intensidad en ataque y la floja defensa de los de Titerroy.

 

Pronto pedía Jesús Casanova el primer tiempo muerto para intentar cambiar el rumbo del partido, pero no lo logró, el equipo no encontraba la solidez en defensa y en ataque las precipitaciones eran constantes. En unos minutos la lucidez de los lanzaroteño antes de llegar al descanso permitía reducir la desventaja en el marcador para llegar a vestuarios con un 16 a 14 en contra.

 

La segunda mitad fue algo más igualada, el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote lograba empatar a 17 a poco de reiniciarse el partido, todo hacía pensar que la dinámica iba a cambiar después del empate a 20 goles en el minuto 40, pero nuevamente fueron los locales los que marcaban la diferencia para volver a irse en el marcador.

 

En la recta final el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote intentó hacer lo que hasta ese momento no había realizado para lograr acercarse en el marcador a tan sólo un gol de diferencia. Faltaban 5 segundos y el balón era de los de Titerroy para lanzar desde los 7 metros: la mala suerte se cebó con un balón que no entró después de dar en los tres palos, al final llegaba la primera derrota por un ajustado 26 a 25.

 

Se desaprovechó así la primera ocasión que brindaba la Liga para colocarse en puestos de ascenso: ahora se baja a la quinta plaza a dos puntos del líder Balonmano Tenerife.

 

El equipo regresa a los entrenamientos el martes para preparar el partido de la quinta jornada que le enfrentará el próximo sábado a las 19:30 horas en el pabellón de Titerroy al Balonmano Caserío de Ciudad Real.

 

Bm Montequinto Ciudad de Dos Hermana (26): Julen 6, Pablo, Ricardo, Salvador 6, Antonio, Vicente, Iván 1, Martín 1, Peñalver 4, Franco, García 4, Álvarez, Sergio 1, Francisco 2, Miguel 1 y Mario 2.

 

Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote (25): Ortigosa 5, Juan Carlos 3, Ruymán 2, Joel, Sergio, Pedro, Morín 3, Nelson 8, Carreño, Carmona y Thomas 4.

 

Árbitros: Bajo Morales y Benegas García (Andalucía), excluyeron a los locales Julen 3D, Iván 3D y Antonio; por el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote a Pedro y Thomas.

 

Marcador parcial cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 7-4, 10-8, 12-11, 16-14 descanso. 17-17, 20-20, 22-20, 25-21, 26-23 y 26-25.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la 4ª jornada de Liga de Primera División Nacional “Grupo “F”, celebrado en el Pabellón Municipal de Montequinto – Dos Hermanas (Sevilla) entre el Balonmano Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote, ante unos 250 aficionados.

Comentarios (0)  



LancelotDigital.com