PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Teguise homenajea a sus luchadores con una escultura junto al Terrero Andrés Curbelo en Tao


El acto se enmarca dentro del 80 aniversario del Club de Lucha Tao

 


Jesús Lasso
Fotos: Jesús Betancort

 

Una nueva escultura luce desde el pasado viernes en Tao, sumándose a la serie de representaciones artísticas que conforman un nuevo museo al aire libre en el municipio, rescatando valores como la cultura y la tradición, y recuperando señas de identidad de gran transcendencia en el municipio de Teguise, como es la lucha canaria.

 

La obra de escultor Rigoberto Camacho se presentaba el pasado viernes coincidiendo con la puesta de largo del CL Tao Cicar, que se presentaba ante sus aficionados y que este año celebra el 80 aniversario de su fundación. La escultura se situó frente al Terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao” y plasma la figura de dos luchadores en posición de brega.

Inauguración escultura en homenaje a la lucha canaria en Tao

En el acto de inauguración de la nueva obra escultórica, al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, expresó “el gran honor que supone que esta obra se convierta desde hoy en un homenaje permanente que el Ayuntamiento de Teguise ha querido tributar al símbolo de nuestra cultura original y seña de identidad de un pueblo, como es la lucha canaria”. “Una muestra cultural que se suma a otras muchas que yacen hoy en el municipio de Teguise, como es el recuerdo a los marineros del Tela, o la figura que encarna a los Diabletes de Teguise, y también la imagen que rememora a los Ranchos de Pascua”, añadió.

 

Francisco Díaz “Paquito”, presidente del Club de Lucha Tao, representante teguiseño en las diferentes competiciones, destacó que “Rigoberto Camacho, autor de la obra, perteneció a las disciplina del CL Tao”. “Esta obra representa la historia de la lucha canaria en el municipio y recuerda a todos los que han tenido ver en que ahora estemos celebrando 80 años de historia del Club”, concluyó.

Comentarios (0)